La serie basada en la trilogía Memorias de Idhún de la escritora valenciana Laura Gallego por fin tendrá su propia serie en Netflix. La plataforma de streaming anunció en febrero de 2019 que los libros serían adaptados a una serie de estilo anime y hace apenas un mes supimos la fecha de estreno: el 10 de septiembre. Ahora, solo un par de días antes del día Netflix nos ha mostrado el cártel de Memorias de Idhún.

Ya hemos podido ver el tráiler de la serie, por lo que a Netflix tan solo le quedaba enseñarnos el cartel de Memorias de Idhún. En esta imagen podemos ver a los protagonistas de la serie. En la parte central del cartel se encuentra Victoria, justo debajo está Jack y a la izquierda de este, Kirtash. Justo encima del asesino está Elrion, el mago que le acompaña. Por último, a la derecha de Victoria está Shail y debajo de este, Alsa. Mago y guerrero forman La Resistencia, que salvan a los disidentes de Idhún de Kirtash.

Cartel de Memorias de Idhún
Netflix

Pero, ¿sobre qué trata exactamente Memorias de Idhún? La sinopsis de Netflix dice lo siguiente:

"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder e inició el reinado de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el asesino que Ashran envió para aniquilar a los idhunitas que escaparon a su tiranía. Sin embargo, aunque lo ignoran, Jack y Victoria forman parte de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que provocará duelos a muerte y forjará alianzas insólitas"

Polémicas con el doblaje de Memorias de Idhún

Jack y Victoria de Memorias de Idhún
Netflix

La serie no ha estado exenta de polémicas. Con la salida del primer tráiler, Twitter se echó encima de Netflix y pidió que se cambiara el doblaje. Esto se debe, sobre todo, a que Netflix decidió usar la voz de un actor de Élite para darle vida a Jack, entre otros actores que nada tienen que ver con el mundo del doblaje. A excepción de Michelle Jenner, que fue Hermione Granger en las primeras películas de Harry Potter y Carlos Cuevas (Pol en Merlí).

Laura Gallego ha estado implicada en la creación de la serie, pero en el caso de los actores elegidos para el doblaje no ha estado de acuerdo con la elección de Netflix, tal y como informó la propia autora en su página web. Entre los actores que dan vida con su voz a los personajes de la serie están Michelle Jenner (voz de Victoria), Itzan Escamilla (Jack), Sergio Mur (Kirtash), Carlos Cuevas (Alsan) y Nico Romero (Shail).

El tráiler, el cartel, la polémica, la fecha de estreno... Ya tenemos todos los ingredientes para esperar ansiosos la llegada de Memorias de Idhún. ¿Qué veremos de los libros en la serie basada en la trilogía de Laura Gallego?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: