En diciembre del 2019 se estrenó Star Wars: El ascenso de Skywalker. Un elemento que dio mucho de qué hablar fue sin duda, el sable amarillo de Rey. Diversas interpretaciones fueron dadas, como que se trata de una arma nueva que marca lo especial de la Jedi y la complejidad de la Fuerza de Rey.

La buena noticia para los fans de Star Wars es que en el próximo libro Star Wars: The Lightsaber Collection se dan detalles de este enigmático sable. Y es que en la película a penas se nos dio un vistazo del arma. Sin embargo, eso bastó para desatar toda clase de discusiones, teorías y demás explicaciones. En lo adelanto del libro y de lo que habla sobre el sable si bien no hay muchos detalles, sabemos por la novelización de Rae Carson, que Rey comenzó a construir el arma entre El último Jedi y El ascenso de Skywalker.

Así pues, este libro de los sable sugiere que los elementos del viaje del héroe de Rey se muestran en el diseño único del sable. Como el bastón que llevaba para protegerse en Jakku envuelto en telas, así como las prendas que usaba en el desierto, dichos elementos se pueden ver con detalle en la base del sable. El tono amarillo de su luz lo distingue de otros Jedi, lo que sugiere que es una nueva protectora de la galaxia, ya que este color de sable solía pertenecer a los guardias del Templo Jedi. Independientemente de cómo se interprete este diseño de sable de luz, Rey es más que un Jedi, un guardián o un apellido.

Los sables en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

El propio J.J. Abrams, director de El ascenso de Skywalker, en su momento dio pistas de la naturaleza de este sable especial. Dijo que deseaba hacer notar que el arma era especial e inédita en la saga. Al menos en la saga del canon, pues en el llamado Universo Expandido, específicamente en The Clone Wars, los Centinelas portan este tipo de armas. Sin embargo, sabemos bien, que el Canon de Star Wars está delimitado y por esto el revuelo ante la aparición del sable amarillo en The Rise of Skywalker.

El libro Star Wars: The Lightsaber Collection sale a la venta el próximo 20 de octubre en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: