Era una petición de muchos usuarios y Apple no lo había mencionado ni en la presentación de watchOS 7 ni en el evento de hoy del Apple Watch Series 6, pero por fin la compañía permite personalizar algo más que el objetivo de movimiento. Se trata de un cambio fundamental en el funcionamiento de los círculos del reloj y en la actividad física en general.
Y es que hasta ahora Apple solo permitiría personalizar el anillo de movimiento, el rojo, pero con la llegada de la versión Golden Master de watchOS 7, y la versión final que llegará mañana a todos los usuarios, también permite camibar el anillo de ejercicio y horas de pie.
Hasta este momento, todos los usuarios tenían marcado un objetivo fijo de 12 horas de pie y 30 minutos de ejercicio físico al día, y a partir de ahora cualquier usuario podrá personalizar ambos objetivos, lo que permite personalizar totalmente los anillos del reloj.
En el caso del anillo de ejercicio, el usuario puede personalizar y añadir o reducir más minutos al objetivo hasta un máximo de 60 minutos y mínimo de 10, pero en el caso de anillo de horas de pie, el máximo que Apple ha implementado son 12 horas y el mínimo 6 horas, el mismo límite superior que teníamos hasta el momento. Lo que sí puede hacerse con el anillo azul de horas de pie es reducir el objetivo, permitiendo acomodar este anillo a las necesidades del usuario, y reducirlo para aquellos que consideren que 12 horas es demasiado.
Para cambiar los objetivos de movimiento solo hay que dirigirse a la app Fitness desde el propio Apple Watch -la de los anillos- y hacer scroll hacia abajo hasta encontrar "Cambiar objetivo", con un tap, se abrirá el asistente de cambiar objetivos como de costumbre, pero ahora permitirá añadir tanto el ejercicio como de las horas de pie. Recuerda que en watchOS 7 ya no está disponible Force Touch, por lo que la disposición de los ajustes de las app ha pasado a estar visible en la mayoría de las de Apple.
Se trata de pequeños cambios no anunciados con bombo y platillo en la presentación, pero que sin duda ayudan a aumentar la personalización de watchOS 7 y por tanto del uso del reloj en el día a día. Un cambio muy esperado por todos los usuarios.