Si bien en los últimos años han surgido rumores sobre el posible regreso de Prince of Persia, lo única novedad reciente de la saga ha sido Prince of Persia: Dagger of Time, una experiencia de realidad virtual anunciada a principios de 2020. Sin embargo, no se trata de un juego, sino de un producto enfocado en las Escape Room VR. A pesar de lo anterior, parece que Ubisoft está a punto de resucitar la saga de videojuegos a través de un remake.

Según recogen en ResetEra, la tienda centroamericana Max, de Guatemala, acaba de listar el remake de Prince of Persia para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Aunque sabemos que las tiendas realizan estos movimientos todo el tiempo, y que algunos listados terminan siendo falsos, la "filtración" tiene mayor peso porque fue compartida por Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos. Aun así, lo mejor es tomarlo con tranquilidad y esperar una confirmación.

Schreier dejó entrever que el remake es real: "A los minoristas de videojuegos les encanta filtrar los anuncios sorpresa de Ubisoft". Razón no le falta, pues para la compañía francesa ha sido bastante complicado mantener en secreto sus mejores anuncios. Sin ir más lejos, el mes anterior se filtró Far Cry 6 un día antes de su presentación oficial durante el Ubisoft Forward. Meses antes ocurrió lo mismo con Assassin's Creed Valhalla.

Como suele ser habitual en estos casos, la tienda no tardó mucho tiempo en retirar el juego y desaparecer cualquier evidencia posible. Fue demasiado tarde, ya que en internet están circulando capturas de la web. El listado, además de mostrar una ilustración con el logo de Prince of Persia, menciona que el remake estará disponible a partir de noviembre. Eso sí, no se menciona una fecha específica.

Noviembre será un mes de locura para la industria industria de los videojuegos, ya que durante este mes lanzarán la PlayStation 5 y Xbox Series X. Si bien la filtración solo hace mención de su disponibilidad en PS4 y Nintendo Switch, sería extraño que Ubisoft limitara el regreso de Prince of Persia a dos consolas. Seguramente la editora gala seguirá el camino de sus títulos más recientes y lo ofrecerá en todas las plataformas, incluyendo en los hardware next gen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: