Fue hace casi 10 años cuando Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas aterrizó en la PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Desde aquel entonces, la popular franquicia ha estado completamente desaparecida, al menos en consolas y ordenador. Después de mucho tiempo de espera, y tras las constantes súplicas de los jugadores, finalmente la saga estará de regreso, pero como una propuesta muy diferente a lo que muchos esperaban.

Ubisoft anunció Prince of Persia: Dagger of Time, una experiencia cooperativa de realidad virtual. Se trata de un Escape Room VR (juego de sala de escape) en el que hasta cuatro jugadores deberán cooperar entre sí para resolver todo tipo de acertijos y retos El objetivo principal, desde luego, será escapar de la Fortaleza del Tiempo al superar los obstáculos que se atraviesan.

De acuerdo a Ubisoft Escape Games, estudio responsable de Dagger of Time, los jugadores tendrán la posibilidad de manipular el tiempo para poder encontrar solución a los puzzles. Es decir, será posible detenerlo, retroceder hacia el pasado o volver al futuro. De hecho, la compañía ya trabajó en dos experiencias similares en años anteriores, siendo Assassin’s Creed su principal exponente del Escape Room VR.

"Después de hacer dos experiencias basadas en los recientes juegos de Assassin's Creed, queríamos explorar una marca diferente. Tenía que basarse en la mecánica y el conocimiento que desarrollamos durante los dos primeros juegos y queríamos una IP que generara un gran interés como una experiencia independiente", declaró Cyril Voiron, productor ejecutivo del estudio.

En lo que se refiere a su jugabilidad, señalan que los usuarios tendrán dos opciones de desplazamiento: a través del movimiento natural en la sala o teletransportándose. Prince of Persia: Dagger of Time todavía se encuentra en desarrollo, pero estará disponible durante la primavera de este año en 300 salas de escape de distintas partes del mundo. En el siguiente enlace podrás consultar las regiones en donde podrás disfrutarlo.