Tal y como te lo adelantamos desde el mes anterior, Sony celebrará un State of Play durante la presente semana, concretamente el jueves a las 22:00 de España y 15:00 de México. Sin embargo, la compañía ha disminuido las expectativas de todos aquellos que esperan conocer detalles importantes de la PlayStation 5. El evento digital se enfocará en títulos de PlayStation 4 y PlayStation VR que están por llegar en los próximos meses.

Pese a lo anterior, mostrarán algunos títulos de PlayStation 5 de otras compañías (Third party) que ya fueron anunciados con anterioridad. No esperes ver avances sobre los proyectos de PlayStation Studios como Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West; mucho menos información del precio o fecha de lanzamiento de la nueva consola. Esta información se hará esperar para una conferencia posterior, posiblemente para este mismo mes.

"Y solo para ser super claros, no habrá actualizaciones de PlayStation Studios en el episodio de este jueves. Tampoco habrá ninguna noticia sobre hardware, negocios, reservas o fechas. El jueves, nuestro objetivo es presentar algunos juegos geniales que se lanzarán pronto en el amplio ecosistema de PlayStation", aclara la compañía a través del PlayStation Blog. Agregan, además, que el State of Play tendrá una duración de 40 minutos, aproximadamente. "Tendremos una fabulosa alineación de juegos incluyendo mucho video de gameplay".

Uno de los títulos que ya están confirmados para el evento —según PlayStation Japón— es Crash Bandicoot 4: It's About Time, el cual fue presentado a finales de junio. Se trata del regreso triunfal del marsupial en una entrega completamente nueva, pues recordemos que sus anteriores apariciones fueron a través de remasterizaciones. El título estará disponible a partir del 2 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. Por el momento se desconoce si llegará a las consolas de siguiente generación.

¿Nuevo 'Call of Duty'?

Puedes estar seguro que alguna compañía aprovechará el espacio para presentar un juego importante. De acuerdo a reportes recientes, el anuncio de Call of Duty: Black Ops Cold War es inminente. En años pasados, Activision hacía oficial el nuevo Call of Duty durante mayo, así que su calendario habitual lleva algunos meses de retraso. Si tenemos en cuenta la gran relación que existe entre PlayStation y la editora estadounidense, no debería sorprendernos que el State of Play dedique algunos minutos al susodicho título.