La división PlayStation logró resultados sobresalientes en el último reporte financiero de Sony (Q1). Si bien la PS4 continúa con un ritmo favorable de ventas, es evidente que el mercado está a la espera de adentrase hacia la nueva generación de videojuegos; la PlayStation 5 está en camino. Aunque ya conocemos sus especificaciones y una parte de su catálogo de juegos, todavía existen detalles pendientes por revelar. Hoy un reporte de Bloomberg anticipa el segundo evento digital de la consola.

Según el citado medio, el plan de Sony es celebrar otra conferencia de la PlayStation 5 durante agosto. Es importante señalar, sin embargo, que este evento no está relacionado con el State of Play que tendrá lugar el 6 de agosto. La compañía aclaró que, si bien mostrarán algunos títulos third party de PS5, no habrá noticias sobre la fecha de lanzamiento o precio de la nueva consola. Sony disminuyó la expectativa para evitar una oleada de decepción y críticas.

Así pues, todo apunta a que agosto será un mes fundamental para la PlayStation 5. Reportes de fuentes confiables, entre las que se encuentra Jeff Grubb de VentureBeat, señalan que la compañía todavía tiene algunas guardadas sorpresas en lo que se refiere a juegos. De hecho, tras la presentación de la consola el 11 de junio, la propia Sony aseguró que tienen múltiples títulos exclusivos en desarrollo. El rumor más sonado, sin lugar a dudas, es el de Silent Hill.

Más allá de las novedades que podríamos conocer en cuestión de juegos, Sony debe definir el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5. Son los datos más esperados por los millones de jugadores que pretenden adquirir la nueva propuesta japonesa. En semanas recientes se especuló demasiado sobre el inicio de las reservas, pues está claro que muchas tiendas se están preparando para el suceso. Es muy probable que Microsoft también aproveche el mes de agosto para ultimar la información de Xbox Series X.

Mientras esperamos una confirmación del segundo evento, el próximo jueves podremos disfrutar del State of Play con juegos de otras compañías. Se esperan, principalmente, avances de títulos multiplataforma que se lanzarán en los siguientes meses en PlayStation 4 y PlayStation VR. Uno de los ya confirmados es Crash Bandicoot 4: It's About time. Además, parece que Activision finalmente presentará Call of Duty: Black Ops Cold War, un título que también llegará a PlayStation 5.