Según los reportes de diversos medios asiáticos, la PlayStation 5 arrancó su producción desde el pasado junio. Lo anterior, desde luego, genera filtraciones cada vez más constantes. Aunque las imágenes sobre la consola son escasas, con el DualSense está ocurriendo todo lo contrario. De hecho, algunos afortunados ya lo tienen en sus manos. Es el caso del usuario de Twitter @Galaxyrain666, quien recientemente compartió varias fotografías del mencionado mando.

Aunque el diseño ya lo conocemos en todos sus ángulos desde hace algunos meses, las fotografías nos han permitido conocer un dato bastante importante: la capacidad de la batería. El DualSense llegará hasta los 1.560 mAh, un incremento significativo respecto al Dualshock 4. No hay que olvidar, sin embargo, que el mando de PS4 inició en los 800 mAh y posteriormente recibió una revisión con 1.000 mAh, que es la que se sigue ofreciendo actualmente.

¿Cómo impactará este aumento en la autonomía del DualSense? A principios de agosto, el usuario de Reddit Viper_on_fire publicó un vídeo del DualSense, agregando posteriormente que la batería dura entre tres y cuatro horas más que el Dualshock 4. Lo mejor será tenerlo en nuestras manos para comprobarlo. Por la información oficial que conocemos hasta el momento, el DualSense representa un salto importante respecto a las generaciones anteriores del mando; sus nuevas características, evidentemente, necesitan más batería.

@Galaxyrain666 respondió las dudas de varios usuarios. Por ejemplo, destacó que el DualSense es mucho más cómodo que el Dualshock 4, y resaltó el nuevo sistema de vibración a través de motores hápticos. "No te va a decepcionar. La retroalimentación háptica es mágica, y los gatillos parecen tener un mecanismo muy complejo", agregó. Asimismo, asegura que pulsar los botones produce una sensación más "placentera" en comparación con el mando de la generación anterior.

Aunque el material y sus declaraciones parecen confiables, siempre será mejor seguir el camino de la cautela y esperar a una primera toma de contacto. Otro rumor que está sonando en semanas recientes es que Sony podría lanzar un DualSense negro mucho más pronto de lo que creíamos. Y es que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones​​) de Estados Unidos dejó ver algunas imágenes del mando en el susodicho color. Eso sí, parecía una unidad todavía en desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: