Una de las principales novedades de la PlayStation 5 es el DualSense, el nuevo mando con motores hápticos y gatillos ajustables. Pese a las características internas, la conversación se ha centrado en su color blanco, pues es la primera vez en tres generaciones que dejan atrás el negro. Sony, sin embargo, no ha cerrado las puertas a ofrecer el accesorio en otras tonalidades, y la filtración de hoy eleva las esperanzas de ver un DualSense negro durante el lanzamiento de la consola.

En redes sociales y foros de internet han comenzado a circular varias imágenes de un DualSense en color negro. Aparentemente, el susodicho está en proceso de certificación en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones​​) de Estados Unidos, un organismo que habitualmente deja ver productos antes de su anuncio oficial. En el material podrás observar que el control de la PS5, pese a tener un cuerpo totalmente en negro, integra botones blancos. La combinación es bastante extraña en un mando de Sony.

Si bien todo indica que las imágenes son reales, es probable que estemos mirando un DualSense que no representa el producto final que llegará a las tiendas. Por consiguiente, lo mejor es tomar esta información con cautela hasta tener una confirmación por parte de Sony. De lo que sí puedes estar seguro es que, tarde o temprano, tanto el DualSense como la PlayStation 5 abrazarán otros colores; tal y como lo hicieron en las generaciones anteriores.

En semanas recientes el DualSense generó mucha especulación en la comunidad PlayStation. ¿La razón? Algunos creían que su parte trasera escondía más botones. No obstante, Sony actualizó la web oficial de la PlayStation 5 para ofrecer una vista en 360 grados de su mando. Finalmente pudimos comprobar que no existen botones adicionales en la región posterior. Parece que los mandos para jugadores profesionales seguirán siendo desarrollados por compañías terceras como Astro, Razer, Nacon, Scuf, entre otros.

Sabemos que muchos están perdiendo la paciencia por conocer el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5. Sin embargo, parece que todavía tendremos que esperar algunas semanas. De acuerdo a la información de Bloomberg, la compañía celebrará otro evento de PS5 durante agosto. Esta conferencia no está relacionada con el State of Play que tendrá lugar el 6 de agosto, ya que en esta última no planean revelar novedades de la nueva consola.