OPPO anunció una alianza con América Móvil para lanzar sus smartphones en América Latina. Con esto, los usuarios podrán adquirir los terminales del fabricante chino a través de Telcel y Claro en los países en donde la marca tiene presencia.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el primer modelo que aterrizaría sería el Find X2 Neo, un Reno3 Pro renombrado para su distribución fuera de China. Las series Find y A de OPPO, así como también dispositivos IoT formarán parte de la oferta para la región.

Esta no es la primera vez que el fabricante prueba suerte en América Latina. A principios de este año anunció su llegada a México con el modelo A9 2020, un smartphone de gama media con pantalla de 6,5 pulgadas y especificaciones decentes a un precio atractivo. OPPO está tratando de abrirse paso en un terreno que Xiaomi aprovechó en los últimos años con sus Redmi Note.

OPPO se apoyará en América Móvil para su despliegue en América Latina

El acuerdo con América Móvil es benéfico para el fabricante chino dada la cobertura e importancia de la empresa de Carlos Slim. Alen Wu, presidente de ventas globales de OPPO, mencionó que "esta cooperación estratégica permitirá a los consumidores locales tener una experiencia de comunicación de mejor calidad".

Por su parte, Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia de Telcel, reveló que "América Móvil es un líder tecnológico, la colaboración con OPPO permitirá a todos nuestros usuarios acceder a productos y servicios innovadores y modernos, que los harán disfrutar de la mejor experiencia".

La alianza con América Móvil será la punta de lanza de un plan a dos años en el que buscarán acuerdos con otros operadores de América Latina y otras regiones del mundo. Para los usuarios esto significa que veremos más teléfonos con buenas especificaciones a precios competitivos.

Xiaomi tendrá un nuevo competidor en la región

Módulo de cámara, con zoom periscopio, en el Oppo Find X2 Pro
Foto: David Ortiz | Hipertextual

Tras la llegada de Xiaomi, la gama media y baja es dominada por el fabricante chino en América Latina. La respuesta tardía de Samsung, sumada a la pobre estrategia de precios de Motorola provocó que los usuarios dejaran de mirar a estas marcas como alternativa para comprar un teléfono con buenas especificaciones.

El Find X2 Neo de OPPO incluye una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. La cámara principal es de 48 MP acompañada por un telefoto y gran angular, un arreglo similar que ofrece la mayoría de fabricantes.

Todo lo anterior es impulsado por una batería de 4.025 mAh con soporte para carga rápida de 30W. El Find X2 Neo es compatible con redes 5G y opera bajo Android 10 con la capa de personalización de OPPO. En Europa tiene un precio de 699 euros por lo que esperamos que se mantenga en la línea y no supere los 20,000 pesos en México

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: