OnePlus planea desplegar su experiencia a todos los escalones de precio, o al menos eso es lo que se desprende de lo que publica este viernes Android Central, quienes apuntan al primer dispositivo de gama de entrada de OnePlus con un supuesto OnePlus Clover.

El smartphone estaría situado en torno a los 200 dólares de precio y aterrizaría, a diferencia del reciente OnePlus Nord, en Estados Unidos próximamente. Contaría con las características más básicas para proporcionar una buena experiencia en este rango de precio.

OnePlus Clover, el gama baja de OnePlus

El dispositivo llegaría con una generosa pantalla de 6,5 pulgadas en resolución HD+ o 720p. De esta forma, con un básico pero reciente procesador Snapdragon 460 podría dar respuesta a las capacidades más básicas. Este está producido en tecnología de 11 nanómetros y cuenta con cuatro núcleos de alto rendimiento y otros cuatro de bajo consumo, si bien ambos diseños cuentan ya con unos cuantos años en el mercado.

Le acompañaría una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de memoria interna, que sería además completada con una ranura para su expansión mediante tarjetas microSD.

Sus cámaras, siguiendo los pasos recientes de OnePlus, contará con un sensor relativamente básico en su parte trasera, de 13 MP con apertura f/2,2, junto a dos sensores extra de 2 MP con los que poder decir que tiene tres cámaras.

Se pierde aquí el sensor de huellas bajo la pantalla, pues no es factible ponerlo a través de la tecnología LCD, por lo que va a su parte trasera. La conectividad será 4G, aunque parece que contará con unos decentes WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Este dispositivo conservaría el conector de auriculares de 3.5 milímetros, pero también una inmensa batería de 6.000 mAh. Esto es, casi un 50% superior a la del OnePlus Nord, para una pantalla similar en tamaño. Se completa con carga rápida de 18W que, debido a la gran capacidad de la batería, no será inmediata de rellenar.