Un nuevo tráiler de Tenet intenta explicar un poco más en profundidad cómo funciona el tiempo en la película. El adelanto llega semanas antes de su estreno en algunos mercados internacionales después de varios retrasos. En cuanto a Estados Unidos, no llegará hasta septiembre, dependiendo del estado de la pandemia en el país.

El nuevo tráiler parece estar dirigido a audiencias en China, ya que incluye un mensaje del director y subtítulos en chino. Hay nuevas escenas, pero sobre todo la exploración de la reversibilidad del tiempo que parece ser el hilo argumental principal de la película.

La maquinaria de promoción de la nueva película de Nolan será grande y amplia, sobre todo considerando que se trata del primer blockbuster de verano de 2020 —tal vez el único—. También será la primera película que millones de personas verán en el cine después de meses de confinamiento y medidas de distancia entre personas para evitar el contagio del coronavirus.

Ser la primera gran película en cines de todo el mundo después del confinamiento es una apuesta muy arriesgada. El presupuesto de Tenet fue de 200 millones de dólares, por lo que las expectativas del estudio son altísimas.

Tenet se estrena el 26 de agosto en algunos países, incluyendo España. Aún no hay fecha de estreno en México y otros países de Latinoamérica.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.