Tras anunciar el sorpresivo —pero entendible— retraso de Halo: Infinite a 2021, Microsoft confirmó que la Xbox Series X llegará al mercado en noviembre. Aunque la compañía todavía no revela la fecha de lanzamiento concreta, en The Verge apuntan que será durante la primera semana del mencionado mes. Seguramente en las próximas semanas resuelvan todas las dudas que siguen pendientes. Sin duda, se trata de una noticia que pretende calmar las aguas después de lo ocurrido con el juego de Master Chief.

Apuesta por la retrocompatibilidad y Xbox Game Pass

A pesar de no poder contar con Halo: Infinite de lanzamiento, los de Redmond reiteran que la consola llegará acompañada de una librería inmensa gracias a la retrocompatibilidad. La empresa recalca que más de 100 juegos de la generación estarán optimizados para Xbox Series X, de tal manera que podrán sacar el máximo provecho del nuevo hardware. "Tenemos mucho para mantenerte ocupado hasta que llegue Chief: habrá miles de juegos para jugar, que abarcarán cuatro generaciones, cuando Xbox Series X se lance globalmente en noviembre", agregan.

Microsoft se muestra comprometida con mejorar el apartado visual de títulos antiguos: "Nuestro equipo de retrocompatibilidad continúa desarrollando innovaciones que mejorarán aún más los juegos de lo que era posible cuando se crearon originalmente. Estas optimizaciones incluyen la capacidad de renderizar títulos con resoluciones aumentadas hasta 4K, brindando nuevas técnicas de reconstrucción de HDR a juegos que se desarrollaron incluso años antes de que HDR existiera".

Además de la retrocompatibilidad, la Xbox Series X presume biblioteca de Xbox Game Pass que estará disponible desde el primer día. Si eres suscriptor del servicio, tendrás la oportunidad de disfrutar más de 100 juegos en la nueva consola. Por otra parte, el 15 de noviembre lanzarán Project xCloud a través de Xbox Game Pass Ultimate, por lo que en regiones seleccionadas —incluyendo España— será posible jugarlos desde un smartphone o tablet Android.

¿Pesará la ausencia de 'Halo Infinite'?

Si bien la consola tiene características clave que seguramente la convertirán en una propuesta sumamente atractiva, es innegable que el retraso de Halo Infinite es un duro golpe para la plataforma. Lo nuevo de 343 Industries era el estandarte con el que Xbox iniciaría su camino en la nueva generación, y lo ha perdido. ¿Veremos alguna sorpresa que pueda cubrir ese lugar? Ahora mismo parece complicado, pero no lo podemos descartar. Diversos reportes anticipan un nuevo evento de Microsoft este mismo mes, estaremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: