En nuevo iPad Air que Apple tendría pensado revelar en apenas unos días ha sido filtrado. Estas imágenes, las primeras hasta la fecha, permiten observar el que sería el rediseño de la emblemática tablet de la firma para adaptarla a los actuales requerimientos del público.

Estas fotografías, publicadas por la cuenta de Twitter DuanRui, muestran el manual que acompaña a los dispositivos de la empresa en su caja. Este, que se encuentra en español, muestra un esquema del que sería el renovado iPad Air y algunas de las cualidades que presentaría.

Nuevo diseño; nuevas soluciones

El cambio más importante, naturalmente, es el que comprende el apartado estético del mismo. A comienzos del presente año fueron varios los rumores que apuntaban hacia un iPad Air que adoptaría el diseño del iPad Pro –esto es, reduciendo sus marcos superior e inferior para aumentar el tamaño de la pantalla–, y todo apunta a que será finalmente así.

De este modo, y como se aprecia en las anotaciones explicativas, el nuevo iPad Air 2020 contaría con el sistema de navegación por gestos implantado desde el iPhone X. Esto se deriva de la pérdida del botón Touch ID en el marco inferior, consecuencia de la citada reducción de marcos. Sin embargo, el terminal tampoco contará con reconocimiento facial mediante Face ID para su desbloqueo.

Aunque en el pasado se había especulado con la inclusión del sensor de huellas directamente bajo el panel de la pantalla, la solución podría ser otra. Si este manual resulta ser cierto, el iPad Air trasladaría el Touch ID al botón de inicio, ubicado en la parte superior de la tablet. Una solución que permite seguir manteniendo un método de desbloqueo eficaz, renovando el diseño y sin incurrir en los costes extra que supone la inclusión de Face ID.

La filtración revela, además, que el iPad dispondría tanto de Smart Connector como de un puerto USB de tipo C en lugar de Lightning. Sin existir aún confirmación oficial, se espera que Apple presente este dispositivo, junto al Apple Watch Series 6, a lo largo de la segunda semana del mes de septiembre.