Un hackeo a Reddit provocó que decenas de foros fueran modificados para mostrar publicidad de Donald Trump. Subreddits como Disneyland, Avengers, Game of Thrones, Space y la NFL se encuentran en la lista de afectados.

De acuerdo con ZDNet, el suceso ocurrió hace algunas horas y Reddit se encuentra investigando los hechos. En el foro de soporte para moderadores se incluye una serie de pasos a seguir en los sitios afectados. El problema radica en una vulneración de cuentas de administradores.

Un mensaje en r/SubredditDrama menciona.

"Un ataque coordinado a Reddit a través de cuentas comprometidas transformó numerosos subreddits en propaganda pro-Trump esta mañana. Los administradores están en ello y los subs están volviendo lentamente a la normalidad."

Reddit confirmó que ninguna de las cuentas hackeadas de los moderadores tenían activada la verificación en dos pasos, por lo que quedaron vulnerables a una intrusión. La empresa dijo que enviarán un mensaje a todos los foros afectados una vez que se haya aclarado todo, aunque de momento pueden respirar tranquilos ya que la situación está resuelta.

Reddit confirmó que varias cuentas de moderadores fueron vulneradas

Trump Reddit

Varios subreddits ya deshabilitaron la página principal y en su lugar colocaron un mensaje para avisar del hackeo.

""¡Hola a todos, nos hackearon! ¡Feliz Viernes a todos!

Hoy alguien hackeó uno de nuestros mods y secuestró el sub (¡¡¡divertido !!!) para que todo se viera ... bueno, distinto.

En cualquier caso, estamos haciendo retroceder todo a su estado anterior al colapso y parece que va bien.

Deberíamos tener las cosas de vuelta a la normalidad en breve."

Algunos, como el de Avengers, todavía cuentan con un banner de Donald Trump en la parte superior.

Aunque todavía no hay detalles sobre el nivel en que afectó a la comunidad, los moderadores han pedido a los usuarios cambiar sus contraseñas y activar la verificación de dos pasos. "Estas cuentas suelen estar comprometidas porque alguien ha utilizado la misma combinación de usuario/contraseña en otro foro con poca seguridad" menciona un administrador en uno de los subreddits afectados.

Reddit también está investigando que el hackeo pueda venir de una aplicación móvil de terceros, por lo que se recomienda echar un vistazo a las apps que tienes autorizadas en tu cuenta de usuario.

El incidente puede ser una venganza luego que hace unas semanas Reddit eliminara más de 2.000 foros que promovían el racismo y misoginia. Anteriormente Ellen Pao, ex-directora de la empresa, acusó a Reddit de amplificar el discurso de odio al negarse a eliminar un subreddit ligado a simpatizantes de Donald Trump.