Una de las características de Twitter es que facilita una conversación pública entre dos o más personas. Tú escribes un mensaje o Tweet y quien quiera puede responderte. O al menos así era hasta ahora.

Desde no hace mucho, Twitter limita quién pue responder tus mensajes públicos de Twitter. No de manera automática, dependerá de lo que tú decidas.

Con esta opción evitarás recibir respuestas no deseadas y ponérselo difícil a trolls y otros usuarios con actitudes reprochables. Simplemente publicas tu Tweet, limitas las respuesta, y a disfrutar. Veamos en qué consiste esta opción.

¿Quién puede responder?

Por defecto, cuando vas a escribir un Tweet aparece la opción Cualquier persona puede responder. Esto es así en todas las versiones de Twitter, tanto desde el navegador como desde sus aplicaciones oficiales para iPhone, iPad y Android.

Así, si pulsas en Cualquier persona puede responder, podrás cambiar la opción de entre tres posibilidades. La que ya conoces, Todos, una más limitada, Personas que sigues, y una tercera más limitada todavía, Solo las personas que mencionas. De más a menos.

Captura de pantalla de la nueva opción de Twitter

Si eliges que todos pueden responder, que es la opción por defecto, todo seguirá como antes. Tras publicar tu Tweet, cualquiera puede responderlo. Sin limitaciones.

En caso de elegir Personas que sigues, podrán responder a ese mensaje tanto las personas que sigues en Twitter como aquellas que aparecen mencionadas, por alusiones. Finalmente, la tercera posibilidad limita las respuestas a quienes han sido mencionados en ese Tweet.

Tweets a prueba de trolls

Cuando un mensaje o Tweet está limitado en respuestas, no afecta al resto de interacciones. Puedes indicar que te gusta, puedes retuitearlo, retuitearlo con tu propio comentario o compartirlo a través de terceras aplicaciones.

Por lo demás, cuando veas un mensaje o Tweet limitado, verás que el icono de respuesta aparece desactivado. Esto será así siempre, ya que no puedes cambiar la configuración de un mensaje una vez ha sido publicado.

Con esta característica nueva de Twitter se acabaron las interacciones con usuarios desconocidos o molestos. De ahora en adelante tú decidirás cuándo quieres recibir respuestas o no por parte de usuarios anónimos o no conocidos o limitarte a tu lista de contactos o a quienes menciones en tu mensaje.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito