Después de que internet se inundara de imágenes filtradas del avance de Dune, Warner Bros. y Legendary Pictures no tuvieron otra alternativa que revelar la fecha en que podremos disfrutar el primer tráiler. Ahora puedes anotarlo en tu calendario: 9 de septiembre a las 18:00 de España u 11:00 de México. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los adelantos más esperados en la actualidad en cuanto a películas se refiere.

El primer tráiler de Dune comenzó a mostrarse durante el estreno de Tenet en diversas salas del mundo. Recordemos que, si bien la pandemia del coronavirus provocó el cierre temporal del cine en todo el mundo, en ciertos países ha sido posible reactivar este sector del entretenimiento. Desde luego, algunos curiosos no pudieron aguantar la tentación de sacar su teléfono y tomar fotográficas del avance. Puedes verlas en el siguiente enlace.

Te podemos adelantar que el vídeo muestra por primera vez a Dave Batista como Glossu Rabban Harkonnen ("La bestia"). Evidentemente, nos ofrecen otro vistazo a Timothée Chalamet como Paul Atreides, vástago de la Casa Atreides. De igual manera podrás observar a Rebecca Ferguson en los pies de de Jessica Atreides, Oscar Isaac como Leto Atreides y Zendaya dando vida a Chani, entre otros. No cabe duda que el tráiler aumentará aún más la expectación que existe por Dune.

¿Estreno de Dune intacto?

El estreno se mantiene programado para el 18 de diciembre de 2020, no obstante, el coronavirus tendrá la última palabra. Denis Villeneuve, director de Dune, reconoció a principios de agosto que estaban teniendo problemas para concluir la edición del filme. ¿La razón? Los involucrados están laborando desde casa y es evidente que esto afectó su ritmo de trabajo. Seguramente el tráiler pondrá fin a las dudas que existen sobre su fecha de estreno.

Dune cuenta con Denis Villeneuve como director, mientras que el guion adaptado es responsabilidad del propio Villeneuve, Eric Roth y Jon Spaihts. La producción, por su parte, está a cargo de Villeneuve, Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. El reparto está conformado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: