Hemos esperado demasiadas semanas y el tráiler de Dune sigue sin ver la luz. Algunos reportes señalaban que Warner Bros. y Legendary Pictures planeaba liberarlo a principios de agosto, pero no fue así. Lo que sí sabemos es que la productora comenzó a proyectar el avance durante el estreno de Tenet en algunos países y, desde luego, las filtraciones no se hicieron esperar. En horas recientes comenzaron a circular imágenes del primer tráiler de Dune.

El material nos nos ofrece otro vistazo a los personajes de Dune. Destaca, principalmente, la aparición de Timothée Chalamet como Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides. Sin embargo, lo más interesante es que por fin podemos ver a Dave Batista en el papel de Glossu Rabban Harkonnen, también conocido como "La bestia". Recordemos que, en la novela homónima de Frank Herbert, Glossu pretende tomar el control del pueblo Fremen. Seguramente no es la mejor de disfrutar un adelanto, pero es lo que tenemos hasta el momento.

https://twitter.com/2020Dispatch/status/1298658480279126017

La nueva adaptación cinematográfica de Dune se dividirá en dos partes. La primera de ellas se estrenará el 18 de diciembre de 2020. No obstante, la fecha podría cambiar debido a la pandemia y sus afectaciones a toda la industria del entretenimiento. Aunque gran parte del rodaje ya fue terminado, ahora el reto de la producción es terminar la edición a tiempo. Apenas a principios de agosto, Denis Villeneuve, director del filme, reconoció que la pandemia se estaba convirtiendo en un obstáculo importante.

Actualmente trabajan de manera remota para editar Dune, pero está claro que no es la forma más eficiente de concluir el largometraje. El plan de Villeneuve era grabar algunas escenas, editarlas y regresar a la filmación poco después. El surgimiento del coronavirus tomó por sorpresa a todos y arruinó su calendario de actividades. "Necesitaba tiempo y es un lujo que tengo. En ese momento no pensaba que habría una pandemia", afirmó el cineasta.

El reparto de Dune está conformado por rostros ampliamente reconocidos en Hollywood: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem. "Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente", afirma la sinopsis.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.