netflix

Durante los últimos meses, Netflix afianzó su posición como el principal canal por suscripción streaming. No sólo se encuentra a la cabeza en cuanto a estrenos de material original se refiere, sino además, es la plataforma que trae más novedades a su catálogo cada mes. Agosto no es la excepción: para este verano atípico, no sólo habrá estrenos en todas las categorías que incluye su propuesta, sino novedades que sin duda serán de enorme interés para el último trimestre del año. Te incluimos las cinco películas y una serie que deberías durante este mes en la plataforma.

Películas Netflix

Proyecto Power de Henry Joost de Ariel Schulman

YouTube video

Netflix sigue apostando por las historias de acción. Luego del triunfo de audiencia — no tanto de crítica — de The Old Guard, llega Proyecto Power, una ficción con tintes superheróicos, con un planteamiento muy semejante al cómic MPH de Mark Millar. No obstante, la ficción de Netflix con guion de Mattson Tomlin, está más interesada en una versión frenética y extravagante sobre el superpoder como cualidad única y fugaz. La historia narra lo que ocurre cuando una droga que concede poderes al azar durante cinco minutos, termina por ser parte de una conspiración a gran escala, que por supuesto, desencadenará todo tipo de circunstancias violentas e imprevisibles. Con un elenco multiestelar que encabezan Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback, la película es una reinvención de la vieja admonición sobre la responsabilidad detrás de una gran — y momentánea — capacidad. Podrás verla en el catálogo de Netflix el 20 de agosto.

John Was Trying to Contact Aliens de Matthew Killip

YouTube video

Este fascinante documental de 16 minutos y que causó revuelto en el festival de Sundance de este año, cuenta la historia de John Shepherd, obsesionado por la posibilidad de establecer contacto con inteligencia alienígena a través de los más extravagantes métodos. Pero a pesar de lo que pueda parecer, se trata de una historia que se sostiene sobre el candor, el poder de la imaginación y en especial, un curioso punto de vista sobre una de las más extrañas obsesiones de nuestra época. Si te apasiona el tema del contacto extraterrestre o si sólo deseas comprender hasta dónde puede llegar un apasionado sobre el tema, este documental es para ti. Llegará al catálogo del canal el 20 de Agosto.

Orígenes secretos de David Galán Galindo

YouTube video

Esta combinación de un procedimental al uso y un thriller con tintes fantásticos, llega a Netflix para sorprender por su cuidada combinación de géneros y brindar alguna que otra sorpresa. Entre la cultura pop, un juego macabro que incluye asesinatos en serie y al final, un recorrido inteligente a través de los símbolos más conocidos del mundo de los superhéroes, este film inclasificable te sorprenderá por su buen hacer argumental y visual. Puedes disfrutarlo en el canal a partir del 28 de Agosto.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo’ de Claire Scanlon

YouTube video

La primera aventura interactiva de la querida Kimmy llega a Netflix, como un experimento afortunado destinado a pasar a la historia del canal por su interesante combinación de sardónico humor negro, estupenda propuesta argumental y sobre todo, por ser la segunda oportunidad en que el canal intenta utilizar las bondades de su plataforma en beneficio de una nueva manera de comprender las relaciones entre contenido y audiencia. Como secuencia de la serie, el argumento nos presentará de nuevo a Kimmy (Ellie Kemper) en medio de un accidentado recorrido en el que televidente tendrá la última palabra. ¿Quieres ayudar a Kimmy a sobrellevar el mayor reto de su vida? El 5 de Agosto podrás hacerlo.

Instinto básico de Paul Verhoeven

YouTube video

El clásico del cine erótico de los noventa, llega a Netflix para recordar esa buena época en la que el cine podía ser provocador, un espectáculo de masas y a la vez, una crítica sobre la hiperviolencia y el erotismo, todo bajo el atractivo empaque de una película controversial por necesidad, destinada a convertirse en un antes y un después en el cine con tintes sexuales que se hizo tan popular en la última década del siglo pasado. Protagonizada por Michael Douglas y Sharon Stone en la actuación que la llevó a convertirse en una estrella, en una estupenda mirada a una forma de hacer cine que en la actualidad, resulta cuando menos, incómoda. Puedes verla a partir del primero de agosto en la plataforma.

Y una serie:

Aunque el catálogo de series de Netflix se encuentra en constante renovación, en Agosto llega quizás una de las novedades más importantes en su catálogo, que desde semanas antes de su estreno, ya se encuentra en medio del debate y la controversia:

Immigration Nation

YouTube video

A esta docuserie se le ha llamado el estreno más importante de Netflix durante el año y se debe a una buena razón: se trata de una mirada descarnada, dura y directa acerca de las operaciones sobre inmigrantes del temido Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de Norteamérica. Los directores Christina Clusiau y Shaul Schwarz una mirada sin precedentes y de extrema crudeza sobre la forma en que la agencia funciona, el comportamiento de sus funcionarios y en especial, la forma en que el abuso de poder suele confundirse con frecuencia con la connotación acerca del cumplimiento de la ley que supuestamente, sostiene la red de operaciones a través de EEUU. Fría, despiadada y por momentos, incómoda, el registro documental del caso es quizás uno de los más puntillosos y duros sobre el tema de la televisión actual. Podrás verla a través de Netflix a partir del 3 de Agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: