HBO Max es tendencia. La emergencia sanitaria del coronavirus, demostró que el contenido online es una de las opciones esenciales para buena parte de la audiencia contemporánea. Se trata no sólo del hecho que las plataformas streaming se convirtieran durante los últimos meses, en la principal fuente de entretenimiento para buena parte del público, sino también, la forma en que comprendemos las nuevas relaciones entre la audiencia y el contenido a su disposición.

Uno de los canales que mejor refleja esa inédita relación entre la audiencia y el contenido en pantalla ha sido HBO Max, cuyo catálogo creció en los últimos meses de forma exponencial, a medida que las exigencias del suscriptor y en especial, los movimientos de mercado a su alrededor, se han hecho más complejos. La programación del mes de Agosto refleja un evidente interés en captar al público natural de la cadena (heredero de las versiones de cable de HBO) y el que opta por la opción streaming.

Entre las docenas de buenas opciones, te recomendamos cinco películas y dos series que te permitirán comprender mejor la oferta de HBO Max:

Películas HBO Max

'Un pepinillo americano' de Brandon Trost (2020)

https://www.youtube.com/watch?v=JBC0pTh6GDM

Esta curiosa comedia protagonizada por Seth Rogen, es uno de los estrenos más esperados de HBO Max durante este mes y es además, la respuesta de la plataforma al auge de las comedias agridulces en el panorama cinematográfico actual. Herschel Greenbaum (Rogen) es un trabajador que emigra a Norteamérica en 1919 en busca de una vida más próspera para su familia, sin imaginar que acabará en la situación más inverosímil imaginable, al caer en una cuba de pepinillos en la que permanecerá en una especie de animación suspendida por más de cien años. ¿Te parece curioso? Todo se hará aún más extraño, cuando Herschel despierte en nuestro siglo y decida buscar al último miembro de su familia sobreviviente. Si te gustan los viajes en el tiempo — o algo parecido — , el extraño humor de Rogen y las historias que juegan con las posibilidades del futuro, este curioso film es para ti. Podrás verla a partir del 6 de Agosto.

'Richard Jewell' de Clint Eastwood (2019)

La más reciente película del director Clint Eastwood, no es sólo una revisión por un doloroso caso sobre la moral pública del país, sino también de la forma como la cultura occidental percibe a sus héroes. El 27 de Julio de 1996, una bomba de fabricación casera explotó en el Centennial Olympic Park en Atlanta, en un rudimentario atentado que nadie comprendió ni mucho menos, fue de inmediato reivindicado por organización alguna. El film — una adaptación del libro de Kent Alexander y Kevin Salwen, The Suspect — elabora una hipótesis sobre las razones y los motivos por los cuales, el miedo se entrelaza con la moral pública hasta llegar a un estado de pánico en el que cada ciudadano es un sospechoso.

Eastwood reflexiona sobre la vida de Richard Jewell, el hombre que encontró una bolsa llena de explosivos y metralla. Casi por accidente Jewell se convirtió en un héroe que logró evitar que el ataque fuera mayor y también, mucho más peligroso, sólo para luego caer en desgracia al ser considerado un sospechoso del atentado. Pero por extraño que parezca, también le convirtió en el símbolo más emblemático de los mártires controvertidos en un país en busca de héroes. Puedes verla a partir del 8 de agosto en el catálogo de HBO Max.

'Birds Of Prey' de Cathy Yan (2020)

Criticada por buena parte de los fanáticos, acusada de sermoneadora, forzar un discurso inclusivo y feminista que terminó por parecer artificial, pero por otro lado, alabada por su visión novedosa sobre varios personajes desconocidos de la plantilla DC, el regreso de la Harley Quinn encarnada por Margot Robbie no pasó desapercibida en la pantalla grande y se convirtió en una de las últimas controversias cinematográficas del 2020. Esta película atípica que celebra no sólo al personaje, sino su rarísima evolución interna no llegó a encontrar su lugar entre la audiencia, pero si disfrutó de alguna visibilidad que la convirtió en motivo debate, críticas y alabanzas.

El guion de Christina Hodson (cuyos créditos incluyen a Bumblebee) logra condensar la historia del personaje y además, prescindir por completo de la figura del Joker, sin que la ausencia parezca notoria, osada o sin sentido. Más allá de eso, se trata también de una presunción caótica pero bien ensamblada sobre la forma en que Harley Quinn se comprende a sí misma y se analiza, ya sea desde la noción de ser subestimada — “Ya me acostumbré”, confiesa con cierta resignación — sino también, el hecho de recorrer un camino en solitario que dentro y fuera de la pantalla es un riesgo calculado.

Harley rompe toda vinculación con el Joker y lo hace a lo grande, en una apoteosis de amor propio, angustia y una dosis de amargura que empujan al personaje hacia adelante para comenzar a recorrer un camino por completo nuevo.
Si deseas disfrutar por primera vez de la película o darle una nueva mirada, podrás verla a partir del 15 de Agosto.

'Sr. y Sra. Smith' (Edición del director) de Doug Liman (2005)

La película que contaba la improbable historia de una pareja de agentes secretos encarnada por Brad Pitt y Angelina Jolie, se convirtió en la puerta de un escándalo mayúsculo cuando sus protagonistas terminaron por enamorarse y convertirse en la pareja más famosa de casi una década. Pero más allá de los chismes del corazón, hubo una discreta polémica sobre el final filmado por Liman, que incluía a la hija de la pareja (que había heredado las habilidades de sus padres).

También un nuevo contexto que podría brindarle cierta sustancia a la trama central. Pero al final, se trató de especulaciones, que se aclararon con la versión en Blu Ray de la película — que incluyó más material y algunas tomas extras — que ahora forman parte de la llamada “versión del director” del film.
Si quieres ver la película en la que nació los ya míticos Brangelina tal y como la imaginó Liman, puedes hacerlo a partir del 28 de agosto.

Saga Harry Potter: Chris Columbus, Alfonso Cuaron y David Yates (2001–2011)

Si eres fanático de la historia del niño que vivió, esta es la última oportunidad que tendrás para disfrutar de la saga completa en HBO Max: la serie de películas que recorren la historia de Harry en su lucha contra Voldemort, abandonará el catálogo de la plataforma el 25 de Agosto. De modo que disfruta de un último recorrido por Hogwarts y el mundo mágico lo más rápido que puedas.

Dos series:

Durante el mes de Agosto, llegan a HBO Max una selección extraordinaria para el gusto seriéfilo, que incluyen uno de los estrenos más esperados del año y también, una necesaria revisión a la política estadounidense, meses antes de la controvertida elección presidencial de noviembre. Te dejamos nuestras recomendaciones en uno de los puntos fuertes de la plataforma:

'Lovecraft Country' de Misha Green (2020)

https://www.youtube.com/watch?v=VJV9acMsDwM

Basada en el libro del mismo nombre de Matt Ruff, la serie combina lo mejor del Universo lovecraftiano con un recorrido durísimo a través de la Norteamérica profunda y en especial, los prejuicios latentes bajo la superficie. Con la producción de Jordan Peele, Misha Green y J. J. Abrams, esta nueva mirada sobre el género del terror, promete sorprender y asombrar a buena parte de la audiencia. Puedes ver el primer capítulo el 16 de agosto en la plataforma de HBO Max.

'On the Trail: Inside the 2020 Primaries' de Katie Hinman and Toby Oppenheimer (2020)

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre de este año, serán quizás las más importantes de los últimos años. Un grupo de siete periodistas, llevan a cabo un cuidadoso trabajo de investigación de las primarias, partidos y sobre todo, las diversas manifestaciones políticas de un país profundamente polarizado y en pleno debate sobre su futuro. Si te interesa el tema, puedes disfrutar de la docuserie este 6 de Agosto.