No hay mayor descuido que dejarte la sesión abierta de tu red social de cabecera y que alguien pueda acceder a ella. Lo peor no es que vean tus publicaciones, públicas y privadas. El problema está en que puedan publicar algo haciéndose pasar por ti.

Este problema puede darse con más frecuencia si iniciaste sesión en varias plataformas o dispositivos. Si lo hiciste en un equipo o lugar público, donde acceden más personas, puedes exponerte a que alguien acceda a tu cuenta. Esto puede ocurrir con Facebook, Gmail, WhatsApp** o, mismamente, con Instagram.

Para evitar esto, sólo tienes que revisar dónde iniciaste sesión en Instagram y, si procede, cerrar tu sesión allí donde ya no la utilices. Por si acaso. Ya tendrás ocasión de volver a iniciar sesión si es necesario.

Cerrar tu sesión de Instagram

La buena noticia es que este problema no es tan frecuente en Instagram como ocurre con tu cuenta de Google o con la de Facebook, ya que Instagram sólo está disponible para iPhone, iPad, Android y Web. La mala noticia es que, con todo, puede darse el caso.

Cerrar tu sesión en Instagram

Otra mala noticia es que, por el momento, para cerrar sesión en Instagram deberás tener acceso al dispositivo o plataforma en la que iniciaste sesión. Es decir, no puedes cerrar la sesión remotamente como sí permiten otras redes sociales o cuentas de usuario.

Por un lado, para cerrar tu sesión de usuario de Instagram en su versión para navegadores web, puedes hacerlo simplemente accediendo a la página oficial de Instagram y hacer clic o pulsar en tu fotografía de perfil en la esquina superior derecha. Sólo tendrás que pulsar en Log Out o Salir. Así de simple. Para volver a tener acceso a tu perfil deberás volver a iniciar sesión como siempre.

Cerrar tu sesión en Instagram para iPhone

Si quieres cerrar sesión en las aplicaciones oficiales de Instagram, deberás ir a tu perfil, pulsar en el desplegable de líneas horizontales, luego pulsar en Configuración y bajar hasta Salir de o similar. Puede que Instagram te pregunte si quieres recordar tus datos de inicio de sesión.

Si lo que queremos es no dejar rastro de nuestra cuenta de Instagram, lo lógico será indicar Ahora no. A continuación se te volverá a preguntar si realmente quieres cerrar sesión en Instagram.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito