Si eres usuario de Facebook es más que probable que hayas accedido a tu perfil desde dos o más dispositivos. Normalmente, desde tu smartphone. Pero seguramente, en alguna ocasión lo habrás hecho desde el ordenador de casa y, quién sabe, desde el trabajo.

Hasta aquí ningún problema. Facebook no te pone límites y puedes iniciar sesión de Facebook en cualquier dispositivo y plataforma compatibles. Es más, para ponértelo fácil, puedes consultar en qué dispositivos iniciaste sesión desde un único lugar.

Pero conviene ser precavido. Como vimos en un artículo anterior, puede que alguien acceda a tu perfil de Facebook en tu nombre. Para evitar esto, conviene cerrar tu sesión de Facebook allí donde ya no usas tu perfil. Evitarás que alguien descubra tu contraseña o, al menos, se lo pondrás más difícil.

¿Dónde has iniciado sesión?

Desde las opciones de configuración de Facebook puedes consultar este dato. En concreto, desde su sección de Seguridad, que recibe el nombre completo de Configuración de la seguridad y el inicio de sesión. Puedes acceder manualmente o desde su propio enlace directo.

Luego deberás fijarte en una sección concreta, Dónde has iniciado sesión. Ahí se mostrarán los dispositivos donde iniciaste sesión en el pasado en Facebook. Algunos serán los que utilizas a diario, otros en ocasiones y, unos últimos, los empleaste una vez y hace tiempo que te olvidaste de ello.

Cerrar sesión de Facebook

Para ayudarte, además del tipo de dispositivo muestra otros datos interesantes como fecha, hora y ubicación. Así podrás diferenciar los dispositivos que empleas habitualmente y los que ya no.

Para cerrar la sesión de Facebook en esos dispositivos abandonados, no necesitas acceder a ellos físicamente. Simplemente, desde tu perfil de Facebook, podrás cerrar la sesión a distancia. Muy útil si no sabes o no tienes acceso a ese dispositivo o si se trata de un robo de perfil y, claro está, no tienes idea de dónde se encuentra el ladrón.

Así pues, desde Seguridad e inicio de sesión, vamos a la lista de Dónde has iniciado sesión. Al lado de cada dispositivo, verás un indicador de menú desplegable. Haz clic en él y luego en Salir. De ahora en adelante, cuando vuelvas a acceder a Facebook desde esos dispositivos, te pedirá de nuevo tu usuario y contraseña.

Rápido, simple e indoloro. Cerrando la sesión de Facebook en dispositivos que no utilizas te asegurarás que tu perfil de Facebook es seguro y no cae en malas manos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito