Activision finalmente presentó Call of Duty: Black Ops Cold War, un juego que nos permitirá volver a la Guerra Fría para saldar las cuentas que quedaron pendientes en el primer Black Ops (2010). Sin embargo, tras liberar primer tráiler la compañía ha definido otros aspectos importantes de la franquicia de cara a la nueva generación de consolas, la cual verá la luz durante noviembre de 2020. Desafortunadamente, las noticias no son nada alentadoras para nuestros bolsillos.

La compañía estadounidense confirmó que los juegos de Call of Duty tendrán un precio superior al habitual en la siguiente generación; pasarán de 60 dólares a 70 dólares. En meses recientes se ha generado demasiada especulación sobre un posible aumento en los precios de los juegos next-gen, no obstante, cada empresa tiene la libertad de tomar una decisión dependiendo el estado de su negocio. Nadie debería sorprenderse si los 69,99 dólares se convierten en un estándar durante los próximos años.

Bienvenido al 'Call of Duty' nueva generación

Así pues, debes estar consciente de que disfrutar de Call of Duty será más caro en PlayStation 5 y Xbox Series X. Desde luego, el aumento iniciará con Call of Duty: Black Ops Cold War. Su edición estándar tendrá un precio de 70 dólares en las nuevas plataformas. ¿Qué sucede si quiero comprar el juego físico en PS4 y después migrar a su versión next gen? Tienes dos opciones, desembolsar 10 dólares adicionales por un upgrade o adquirir la edición Cross-Gen Bundle (70 dólares), la cual asegura tu copia en la consola actual y la actualización a su versión next-gen.

OJO: El upgrade de 10 dólares solo estará disponible de PS4 a PlayStation 5. Si compras el título en Xbox One no podrás actualizar a la versión de Xbox Series X. En las consolas de Microsoft lo mejor es comprar la edición Cross-Gen Bundle para evitar problemas. Sin embargo, si compras directamente la versión de Xbox Series X podrás disfrutar la copia en Xbox One. Esta última alternativa es ideal para quienes planean adquirir el nuevo hardware de Microsoft en un momento posterior.

Lo anterior no quiere decir que Call of Duty: Black Ops Cold War no tendrá soporte para la retrocompatibilidad. En la web de soporte de Activision se especifica que, efectivamente, tu copia de la actual generación podrá correr en las nuevas consolas. Eso sí, no tendrás acceso a las mejoras visuales hasta que no pagues el upgrade de 10 dólares. ¿Demasiado confuso? Nosotros tampoco entendemos por qué las compañías siguen caminos tan poco amigables con los consumidores. El mejor resumen que podemos hacer es el siguiente: si estás convencido de disfrutar Call of Duty: Black Ops Cold War en PlayStation 5 y Xbox Series X, ve preparando 70 dólares. Te invitamos a consultar el siguiente enlace para ver el primer tráiler y conocer todas las novedades que incluirá el título.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: