Call of Duty: Black Ops Cold War ha logrado generar una gran expectación después de presentarse en un emocionante tráiler. Una década después del primer Black Ops, volveremos a la Guerra Fría en compañía de personajes emblemáticos de la saga, tales como Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson. Aunque gran parte de los detalles ya fueron revelados por Activision, siguen existiendo dudas sobre el apartado gráfico del juego en las consolas de próxima generación.

Mejoras visuales en 'Call of Duty: Black Ops Cold War'

Es importante mencionar que, en cuanto a lo visual se refiere, Call of Duty: Black Ops Cold War será simular a Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4 y Xbox One. Recordemos que la entrega anterior dio el salto hacia un nuevo motor gráfico. Sin embargo, en las nuevas consolas podremos apreciar un mejor nivel de detalle gracias al potencial técnico de PlayStation 5 y Xbox Series X. El tráiler, de hecho, fue capturado en el nuevo hardware de Sony, por ello se observa una evidente mejora gráfica respecto a Modern Warfare.

Texturas de mayor calidad, mejores efectos, mejor modelado de personajes y objetos y unos tiempos de carga significativamente más rápidos solo serán posibles en PS5 y Xbox Series X —y en algunas PCs, claro—. No obstante, parece que Call of Duty: Black Ops Cold War también se subirá al tren del 4K y los 120 fps. El portal Venture Beat tuvo la oportunidad de charlar con un desarrollador del juego, quien confirmó que el objetivo del estudio es ofrecer una tasa de fotogramas más alta que ayude a mejorar la experiencia.

El citado medio afirma que Call of Duty: Black Ops Cold War correrá a 4K y 120hz en consolas de nueva generación. Aprovechará, además, los SSD ultrarápidos, mismos que prometen desaparecer las pantallas de carga por completo. En el caso especifico de la PlayStation 5, usará la nueva vibración háptica del DualSense. ¿Y el Ray Tracing? No te preocupes, también tendrá soporte para Trazado de Rayos en tiempo real, mismo que permitirá mejorar la iluminación y sombras.

Los beneficios de la next-gen

"Con el poder de los sistemas de próxima generación, podremos agregar todavía más detalles y poner más amor en todo lo que creamos", afirmó Katie Sabin, diseñadora de vehículos en Raven Software. El mencionado estudio es responsable de la campaña, mientras que Treyarch está a cargo del multijugador. Ahora bien, resulta extraño que Activision no haya presumido el 4K y los 120 fps en la revelación de ayer. Es probable que esta tasa de fotogramas solo llegue al multiplayer, el cual será presentado el 9 de septiembre. Seguramente lo aclararán pronto.