En ocasiones, para resolver un problema no necesitas un programa pesado o complejo, basta con una pequeña herramienta que haga o que necesitas. Esta es la idea detrás de las PowerToys de Microsoft o de muchas aplicaciones que puedes encontrar por internet.

Es el caso de Bloatbox, una aplicación para Windows 10 de tan sólo 18 KB que no requiere instalación y que te ayudará a desinstalar aplicaciones por lotes, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo que podrás dedicar a otras tareas más satisfactorias.

Haciendo honor a su nombre, su propósito es eliminar el bloatware que trae por defecto Windows 10 en forma de juegos o demostraciones de aplicaciones que tú no pediste. Están ahí desde la primera instalación de Windows y es poco probable que las utilices alguna vez. Ocupan espacio en disco y puedes deshacerte de ellas fácilmente.

Desinstalar aplicaciones por lotes

En la práctica, Bloatbox sirve como herramienta portátil para desinstalar aplicaciones de Windows 10. Tan simple como elegir las aplicaciones a desinstalar, mandarlas a la lista correspondiente y pulsar en el botón Uninstall. Bloatbox le pedirá a Windows 10 que desinstale esa lista de apps en vez de hacerlo tú una por una de manera manual.

Lo bueno es que puedes elegir cualquier aplicación, ya que muestra todas las aplicaciones instaladas en Windows 10, ya sean bloatware, aplicaciones instaladas por ti, aplicaciones universales o de las de toda la vida. Incluso se listan parches en caso que te den algún problema.

Desinstalar aplicaciones con Bloatbox

Opcionalmente, cuenta con la posibilidad de eliminar aplicaciones del sistema, aunque por razones obvias es recomendable no activarla para evitar problemas con Windows 10.

También hay una versión adicional de Bloatbox llamada Community package que añade opciones avanzadas basadas en PowerShell, como reinstalar todas las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en Windows 10, desinstalar OneDrive, desactivar Windows Defender o bloquear la telemetría desde el cortafuegos. Sin embargo, conviene no acudir a esta versión si no la necesitas o, directamente, si no sabes en qué consiste.

En definitiva, con Bloatbox podrás hacer limpieza si has instalado de cero Windows 10 en uno o más ordenadores. Gratis, sin instalación y lo más sencillo posible para hacer lo que le pides en cuestión de minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: