WhatsApp ha tenido una semana repleta de novedades. La llegada de los esperadísimos QR y, sobre todo, el soporte para stickers animados, aunque todavía no de forma personalizada, han copado parte de las novedades del cliente de mensajería de Facebook. No obstante, la parte empresarial del chat, usado por muchos pequeños negocios y grandes empresas, también recibe novedades.

En este sentido, la compañía ha anunciado que los código QR también llegan directamente a WhatsApp Business, y se trata de uno de los cambios más importantes para el servicio. Y es que aunque para usuario particulares el uso del QR también tiene sentido, lo cierto es que para negocios, que pueden integrarlo en su marca y su publicidad.

WhatsApp Business: QRs y catálogos de terceros

De esta forma, la integración de los QRs con WhatsApp Business permiten iniciar un chat simplemente escaneando el código QR con la cámara del iPhone, de forma que las empresas pueden poner estos códigos en sus tiendas o incluso en los libros de soporte o etiqueta de los productos o tickes de compra, además cuando se abre un chat con QR se despliega un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación.

WhatsApp Business también incluye ahora catálogo desde sitios de terceros. Presentados en el año, los catálogo llegaron al apartado de empresa de WhatsApp para que los comercios muestren y compartan los productos y servicios que ofrecen, por lo que constituyen una herramienta para ayudar a concretar las ventas.

Ahora según confirman desde la compañía hora es posible compartir catálogos y artículos individuales mediante enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y cualquier otro lugar. Lo interesante es que permite el reenvío de los mismos, de forma que si los usuarios quieren compartir un catálogo pueden simplemente copiar el enlace y enviarlo en WhatsApp, lo que según la compañía puede ayudar a incentivar las ventas.

De momento estas son las dos novedades más importantes que recibe WhatsApp Business, pero lo cierto es que el servicio focalizado en empresas de la compañía es uno de los que más novedades ha recibido en el último año, muchas de ellas directamente del servicio para consumidores.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.