Disney Plus sabe muy bien qué hacer para mantener a su público cautivo: a pesar de los retrasos debido al coronavirus en filmaciones y producciones, el canal sigue trayecto un contenido interesante y, en especial, fresco para sus cada vez más numerosos suscriptores.

El mes de julio de 2020 es quizás la demostración de la discreta pero efectiva estrategia del canal para mostrar contenido siempre nuevo, a pesar de las limitaciones que la cuarentena haya podido imponer en los nuevos proyectos en pantalla chica:

4 películas para ver en Disney Plus

Hamilton, de Thomas Kail (2020)

YouTube video

A Hamilton ua se le llama “el mejor musical de las últimas décadas” y, por supuesto, razones no faltan: con una puesta en escena lujosa, un soundtrack inolvidable y un brillante uso de los recursos nativos de la televisión, el musical creado por Lin-Manuel Miranda llegó a la pantalla chica sin perder un ápice de su poder en tablas.

Hamilton es conmovedora, audaz y asombrosa: es también la demostración que Disney conoce el secreto para seguir obsequiando momentos extraordinarios a su audiencia. A partir del 3 de julio puedes disfrutar de espectáculo de Broadway todas las veces que quieras a través de Disney Plus.

Onward, de Dan Scanlon (2020)

YouTube video

Lo sabemos: Onward no es la mejor película de Pixar y su paso por la taquilla fue más bien deslucido, pero aun así esta película de dos hermanos que tratan de enfrentar la ausencia de su padre a través de la magia, mientras avanzan por un mundo fantástico rodeados de manticoras, centauros y otras criaturas asombrosas, es lo suficientemente encantadora para darle una segunda y quizás, hasta una tercera oportunidad.

¿No te convence el argumento? Te damos uno infalible: en su versión original, Chris Pratt y Tom Holland brindan sus voces a los hermanos. La combinación convierte a cada uno de sus diálogos juntos, en un divertido juego de metareferencias. Disfrútala a partir del 3 de julio.

Ralph rompe Internet, de Rich Moore y Phil Johnston (2018)

YouTube video

En el mundo de Ralph (John C. Reilly) todo va de maravilla…hasta que su querida Vanellope Sarah Silverman comienza a pensar que el mundo de su viejo juego de arcade es demasiado pequeño para contener sus ambiciones.

Secuela inmediata de la exitosa Rompe Ralph (2012) de Rich Moore, la película es un juego de referencias bien construido, con todo tipo de guiños brillantes al mundo de Internet, su repercusión y cultura. Puedes disfrutar de Ralph Rompe internet a partir del 10 de julio.

El regreso de Mary Poppins, de Rob Marshall (2018)

YouTube video

Cuando la principal crítica de El regreso de Mary Poppins es que a pesar de su formidable factura, no es tan buena como su versión original, sin duda merece una oportunidad: Emily Blunt jamás será Julie Andrews, pero su esfuerzo por darle un nuevo rostro a la niñera más querida del cine es tan elegante como emotivo.

Y de hecho, el mayor logro de este remake del clásico, es lograr una identidad independiente, a pesar de las inevitables comparaciones. Si quieres hacerte tu opinión, el film llegará al catálogo de Disney Plus el 24 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: