Después de la filtración surgida durante las primeras horas del día, Google decidió hacer oficial el nuevo Gmail, una propuesta que integrará el servicio de correo electrónico con las herramientas de comunicación de la compañía. Es decir, Chat, Rooms y Meet. Aunque gran parte de las novedades ya las dimos a conocer, existen un par de puntos importantes que debes conocer sobre el nuevo camino que tomará Gmail en los próximos meses.

En primer lugar, la integración entre los mencionados servicios solo estará disponible en G Suite, la plataforma de Google dedicada a empresas. La fase beta arrancará esta misma semana, mientras que la versión final llegará a lo largo del presente año. ¿Qué sucede con los usuarios que no son suscriptores de G Suite? Los de Mountain View afirman que, sí bien tienen la intención de ofrecerles esta experiencia, todavía están estudiando cómo lo harán.

Y es que en Google han identificado qu eno todas las personas podrían estar interesadas en aprovechar la integración de Gmail. Aparentemente están analizando cómo una persona puede activarlo en su propio perfil, pero de momento no dieron a conocer más información al respecto. Será mejor que disminuyas tus expectativas de usar usar la propuesta si no perteneces a G Suite. Incluso si deciden lanzarla para todo el público tendremos que ser pacientes y esperar.

YouTube video

Uno de los principales objetivos de esta integración es que los usuarios de G Suite dejen de cambiar entre los servicios de la compañía para comunicarse. ¿Por qué no integrarlas en Gmail para tenerlas disponibles desde un mismo lugar? Evidentemente, la pandemia impulsó los esfuerzos de Google para hacerlo posible, pues el confinamiento obligó a que millones de personas trabajaran desde casa y buscaran nuevas vías de comunicación.

"Reuniones virtuales, colaboración remota, horarios flexibles: cada vez está más claro que estas nuevas formas de trabajo están aquí para quedarse". Así lo expresó Javier Soltero, vicepresidente de G Suite, y agregó: "En mis conversaciones con clientes y líderes empresariales desde el surgimiento de la COVID-19, he visto la transformación del lugar de trabajo pasar de un objetivo a largo plazo a una prioridad urgente. Los empleadores y los trabajadores quieren formas de trabajo más flexibles, y cumplir con esto requiere una tecnología adecuada".

Es importante mencionar que el "nuevo hogar para el trabajo" podrá ser aprovechado tanto en dispositivos móviles —iOS y Android— como en el escritorio, esta última por medio de la versión web. Asimismo, te ofrecerán la posibilidad de silenciar temporalmente cualquier notificación de los servicios desde un solo lugar. ¿Tu equipo de trabajo necesita colaborar en un documento de Google Docs? Estos estarán a tu alcance de manera rápida. Una función que muchos agradecerán es la de poder buscar mensajes de chats desde la propia bandeja de Gmail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: