Google quiere convertir Gmail en una especie de Outlook. Es decir, una plataforma desde la cual gestionar correos electrónicos, documentos, calendarios, videollamadas, mensajería instantánea y calendarios. La compañía no ha anunciado oficialmente este movimiento, pero una serie de diapositivas filtradas correspondientes a la conferencia Cloud Next, en la que Google suele presentar novedades relacionadas con sus servicios, han sacado a la luz este nuevo enfoque para su suite de productividad.

De esta propuesta unificada se comenzó a hablar a principios de año. Fue entonces cuando The Information reveló que el plan de la compañía era ofrecer varios de sus servicios relacionados con la productividad en una misma aplicación. La propuesta, por consiguiente, lleva varios meses en fase de pruebas.

Gmail será tu nuevo hogar para el trabajo

Gmail

Google resume esta nueva versión de Gmail como “tu nuevo hogar para el trabajo”. Y el primer paso en esta dirección, en realidad, lo dió hace semanas con la integración de Google Meet, su servicio de videoconferencias, en la aplicación de Gmail. En las diapositivas, no obstante, se pueden ver también las pestañas “Chat” y “Salas”, destinadas a mensajería instantánea.

En la versión web, Google pretende ofrecer aún más integración entre sus diferentes servicios. Una diapositiva filtrada muestra cómo, en una misma pestaña, se puede abrir un correo de Gmail, un documento de Google Docs y una videollamada de Google Meet en una ventana flotante (picture-in-picture). Todo ello, operando a la vez sin inconvenientes.

Gmail

Las diapositivas también han mostrado el aspecto de nuevas características relacionadas con Google Meet, como la posibilidad de establecer fondos personalizados –o desenfocados– y la opción de levantar la mano durante una reunión. Estas funciones, que habían sido anunciadas durante el mes de junio, estarán disponibles muy pronto para todos los usuarios de las plataformas de Google.

La compañía de Mountain View probablemente ofrezca más detalles sobre todos estos cambios en Gmail y el resto de sus plataformas relacionadas con la productividad a lo largo de los próximos días, conforme evolucione el evento Cloud Next. Una de las principales incógnitas a resolver será cuándo llegarán todas estas características a todos los usuarios de la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: