Ninja, el streamer de videojuegos más popular del mundo, quedó libre de Mixer después de que Microsoft anunciara el cierre de la plataforma el pasado junio. La pregunta que surgió inmediato fue: ¿cuál será el servicio que abrirá la cartera para tener sus transmisiones de manera exclusiva? Seamos sinceros, la mayoría pensamos en Twitch. Sin embargo, parece que los intereses de Richard Tyler Blevinsse se dirigen por un camino totalmente inesperado.

Resulta que Ninja reapareció en YouTube con una transmisión de Fortnite que logró juntar a más de 100.000 espectadores, una cifra espectacular. El jugador estadounidense anticipó el stream en su cuenta de Twitter, pero en ningún momento aclaró si existe un acuerdo con la plataforma de Google. YouTube Gaming, por su parte, tampoco se ha pronunciado al respecto. Es probable que el streamer solo retomó la actividad mientras firma un nuevo contrato.

Rod Breslau, una de las fuentes más confiable en el mundo de los esports, aseguró que Ninja todavía no tiene un acuerdo firmado con ningún servicio. No obstante, afirma que se encuentra negociando con varias plataformas en la actualidad. Es decir, la transmisión de hoy fue una decisión totalmente independiente, de tal manera que en los próximos días también podría aparecer en Twitch. Está claro que Tyler puede reunir a miles de espectadores sin importar la plataforma.

En la actualidad, el canal de Ninja en YouTube cuenta con 23,8 millones de suscriptores, un número que muy pocas personas en el mundo pueden presumir. Si Google realmente está interesado en tocar la puerta del estadounidense, entonces tendrá que abrir la cartera y ofrecer una suma importante. Según diversos reportes, Mixer pagó 100 millones de dólares para tener los streams de Tyler de forma exclusiva. Eso sí, le cantidad nunca fue confirmada por ninguna de las dos partes.

¿Cuál será la nueva casa de Ninja? La pelea está entre YouTube y Twitch. No podemos descartar la posibilidad de que el jugador prefiera seguir como independiente. Seguramente en los próximos meses tendremos más noticias al respecto. Mientras tanto puedes revivir la transmisión que celebró hoy mismo en compañía de Courage, Dr Lupo y TimTheTatman:

https://www.youtube.com/watch?v=OwsCtm3HMY

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: