Adobe se hizo de los servicios de Marc Levoy, la mente maestra detrás de la cámara del Google Pixel. El ex-ingeniero de Google se unió a los creadores de Photoshop y su tarea será la de crear una app universal de cámara.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Levoy comenzó a trabajar este mes en las oficinas de Adobe en San José, California. David Imel, de Android Authority, ofreció más detalles en su cuenta de Twitter.

Me acabo de enterar de que Marc Levoy, quien anteriormente dirigió la Fotografía Computacional en Google, se acaba de unir a Adobe como VP y miembro para trabajar en iniciativas de CP, así como una "Aplicación Universal de Cámara Adobe"

Trabajará en los equipos de cámara de Photoshop, investigación y sensei.

El fichaje de Marc Levoy es un movimiento importante para Adobe

El fichaje de Marc Levoy es uno de los movimientos más importantes de Adobe. La empresa ha tratado por algún tiempo irrumpir en el terreno móvil, aunque no fue sino hasta fechas recientes que vimos un verdadero compromiso con sus aplicaciones.

Hace más de un mes que Adobe lanzó Photoshop Camera, una app gratuita con decenas de filtros para iOS y Android. Bajo la dirección de Levoy, la empresa alcanzaría el siguiente nivel.

Google Pixel 4 XL
Google Pixel 4 XL

El ex-ingeniero de Google fue el máximo responsable de todos los adelantos de imagen en la compañía. No solo dio vida a la cámara del Pixel, sino también otros productos como Google Glass o Street View.

Según información reciente, Marc Levoy abandonó Google en marzo, aunque no se hizo público hasta mayo cuando surgieron detalles de una restructuración de la compañía. Tras el fracaso del Pixel 4 algunas cabezas rodaron en la división, incluido su gerente general, Mario Queiroz.

La partida de Levoy fue un duro golpe, puesto que una de las características que distinguen al Pixel de otros móviles es su cámara y la integración con el software. Ahora Adobe sacará provecho de sus conocimientos en una app universal y echará mano de tecnologías como la inteligencia artificial y machine learning de Adobe Sensei.

Por el momento los detalles son escasos, aunque es posible que Photoshop Camera funcione como conejillo de indias para sus nuevos adelantos. Otro campo para experimentar es Adobe Lightroom, que incluye una cámara con controles manuales para ofrecer una experiencia fotográfica más robusta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: