La Sabrina de Netflix, que se alejó del concepto del personaje adolescente al que todos estábamos acostumbrados, con Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha sufrido un revés en las últimas horas. Netflix ha anunciado que tras la cuarta temporada, la serie será cancelada.

Sin fecha sobre la mesa, la cuarta temporada de la Sabrina de Netflix pondrá el broche de cierre en algún momento indeterminado a finales de año.

Lo curioso de este anuncio es que todo parecía ir bien para Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Tras tres primeras temporadas altamente exitosas para el canal y los especiales de Navidad, los seguidores de la serie parecían estar contentos con la adaptación que Roberto Aguirre-Sacasa había hecho del cómic con el mismo nombre. Todo apunta a que Netflix, que pasa por un momento convulso en lo que a decisiones de emisión se refiere, no está convencido de que el éxito de su Sabrina pueda mantenerse mucho más tiempo.

Aunque tampoco se han molestado en dar muchas más explicaciones al respecto. Solo un corto comunicado de Aguirre-Sacasa a TV Line:

"Trabajar en Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el equipo, escritores, editores, asistentes y todos por poner tanto amor en este oscuro sueño de un programa. También estoy agradecido con nuestros socios de Netflix, Warner Bros., Berlanti Television y Archie Comics por permitirnos contar la historia que queríamos contar, de la manera que queríamos dilo. No podemos esperar a que todos vean la Parte Cuatro".

La última temporada contará con 8 capítulos, que aún esperan fecha de emisión. Lo bueno para Netflix es que, pese a no continuar con el personaje, con este anuncio se asegura un éxito total de la última entrega.

Ya en la temporada 3, Sabrina dejó muchos cabos sueltos que los seguidores esperarán que queden resueltos para la cuarta y última temporada; dejando, al menos, un cierre digno para la serie.

De momento, y junto a la cancelación de la serie, Netflix ya adelantado detalles de lo que podremos ver en la nueva temporada. Como era de esperar, Sabrina tendrá un enfrentamiento final –al que se unen nuevas y viejas amenazas– donde podremos ver a todos sus aliados en participando en la batalla.

Sabrina Cuarta Temporada

Sabrina Cuarta Temporada

Sabrina Cuarta Temporada

Sabrina Cuarta Temporada

¿Vencerá el aquelarre a las fuerzas del mal definitivamente?¿Podrá Sabrina sortear su reinado en el infierno?¿Quién conquistará finalmente el corazón de la joven bruja? El final de la Sabrina de Netflix tiene muchas respuestas pendientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: