La franquicia de Parque Jurásico continúa cosechando frutos desde que fuera estrenada la primera película en 1993. En aquel entonces, dicha cinta basada en la obra homónima de Michael Crichton fue un éxito. En 1997 y 2001 fueron lanzadas otros dos largometrajes: The Lost World: Jurassic Park y Parque Jurásico III.

La franquicia se renovó en 2015 con Jurassic World, alcanzando un gran éxito. En 2018 se estrenó Jurassic World: El reino caído y, tanto por el final en suspenso de la misma, como los planes de una trilogía, supimos que tendríamos una nueva entrega. Así pues, en 2021 se espera que Jurassic World: Dominion llegue a las salas de cine. El actor Sam Neill, quien participó en el primer filme, prometió que la película arrancará "gritos". Lo dijo así en entrevista:

No puedo adelantar nada, pero un dinosaurio de la vida real es algo convincente para alguien que ha dedicado su vida a ellos. Habrá gritos. Sabemos esto.

Los rostros clásicos de 'Parque Jurásico' en 'Jurassic World: Dominion'

La nueva trilogía puso en la mira a los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, Claire Dearing y Owen Grady, respectivamente. Sin embargo, lo cierto es que los personajes de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum (Alan grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm) han permanecido en la cultura popular.

Por tal motivo, su participación en Jurassic World: Dominion causa gran expectativa. Pues, además, los actores ya han dicho que su participación no es un cameo, sino que forman parte de la historia de esta cinta que podría ser o no el cierre de la nueva trilogía. Horror, dinosaurios, los personajes principales de la franquicia reunidos en un mismo largometraje, ¿no es todo lo que cualquier fan está esperando?

Tal como le sucedió a diversas producciones, la de Jurassic World: Dominion tuvo que parar durante algún tiempo debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Sin embargo, han retomado sus actividades y, por tanto, Universal ha descartado la posibilidad de algún retraso en su estreno en cines, programada para el 11 de junio de 2021.

Jurassic World: Dominion será dirigida por Colin Trevorrow, quien también forma parte de los guionistas. Además de los actores principales participan en el reparto: Jake Johnson, Daniella Pineda, Justice Smithe, Isabella Sermon, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: