Tras una espera que ha sido larga, muy larga, para buena parte de sus clientes, ING será compatible con la plataforma de pagos Bizum. La firma lo ha anunciado este lunes, asegurando que llegará antes de la finalización del presente mes de julio.

La entidad neerlandesa pondrá fin, de este modo, a un periodo de extensas y duras críticas hacia la misma por la falta de esta herramienta. Después de abogar en los últimos años por el uso de Twyp, su propia solución de pagos, ING dejará de dar la espalda a aquella que se ha posicionado en España como la opción preferida.

La agregación de Bizum a la cartera de clientes de ING supone un importante paso para consolidar, aún más, la posición dominante de la primera. El citado banco cuenta en la actualidad con algo más de 4 millones de clientes en territorio español, según los últimos datos facilitados.

Bizum, un servicio al alza

Mucho ha llovido ya desde el estreno de Bizum en 2016, un servicio que no ha dejado de ganar popularidad desde entonces en el mercado español. Ofreciendo un sistema de pagos instantáneos entre las principales firmas del sector, la acogida en el seno de las operaciones digitales ha resultado ser muy positiva por parte de la población.

Al cierre de 2019, más de 6 millones de personas hacían uso del servicio, aglutinando un total de más de 60 millones de operaciones. Algo posible gracias al enorme incremento de altas diarias en el sistema, que presentó un 145 % interanual. Números que se tradueron en un valor de 2.700 millones de euros movidos a través de Bizum. De cara a 2020, se espera ver estos números duplicados. Para final de año, se estima alcanzar una cifra de 12 millones de usuarios.

En este sentido, Bizum lanzaba a finales del pasado año su solución para realizar pagos móviles en comercios a través de este sistema. Yelmo Cines, Alsa o Decathlon han sido algunas de las tiendas y firmas que han decidido incluir este sistema, con el cual se espera aumentar su dominancia. En total, al término de 2020 se apunta a lograr tener adscritos al programa 5.000 comercios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: