En tiempos de pandemia y auge del teletrabajo, Huawei se sube a la ola de ventas crecientes del segmento portátil. Ahora actualiza sus portátiles de referencia en el la diagonal de 14 pulgadas con el nuevo Huawei MateBook 14.

Esta diagonal se sitúa en un tamaño intermedio que tiende un puente entre la portabilidad y la versatilidad a la hora de trabajar. Diseño delgado y ligero que llega de la mano de los últimos procesadores de Intel y, en este caso, como una única configuración que llega además con un lanzamiento promocional más que interesante.

Especificaciones técnicas: confiando en los 14 nm de Intel

El Huawei MateBook 14 cuenta con una pantalla multitáctil de 14 pulgadas de diagonal con una resolución QHD (2.160 x 1.440p) en un amplio formato 3:2. Esta alcanza unos consistentes 300 nits de brillo, por lo que su uso en ambientes iluminados será correcta y en la línea de lo que vemos en las gamas medias de otras marcas.

En su interior, como avanzaba, nos encontramos con un procesador de Intel de 10ª generación. Si bien Huawei habla de posibles configuraciones extra en un futuro –i5, MX250, 8GB de RAM–, la que es posible comprar desde hoy mismo cuenta con las siguientes características técnicas:

  • Procesador Intel i7 10510U, de 15W y en 14 nanómetros
  • Gráficos dedicados de bajo consumo Nvidia MX350
  • 16 GB de memoria RAM
  • 512 GB de almacenamiento SSD
  • Wi-Fi 5 (ac), Bluetoot 5
  • USB C, USB 3, USB 2, auriculares y HDMI

En cuanto a sus dimensiones, cuentan con 15,9 milímetros de grosor y tan solo 1.530 gramos de peso. Como es habitual en estos equipos de Huawei, cuentan tanto con desbloqueo mediante huella dactilar como con cámara frontal retráctil escondida bajo una de sus teclas.

Huawei MateBook 14 (2020)
Huawei

Huawei da unos buenos datos de autonomía, que superaría las 10 horas en navegación web. Este incluye además un cargador USB C de 65 W que es compatible con sus móviles con SuperCharge de hasta 40 W, y también con los de otras marcas mediante carga rápida estándar. Huawei habla de una carga del 50% de la batería –de 56 Wh– en tan solo 30 minutos.

Huawei MateBook 14, disponibilidad y precio

El Huawei MateBook 14 ya está disponible a través de la propia tienda online de Huawei. Este estará pronto disponible también a través de otros comercios, y también en todos los países en los que opera el fabricante.

Su precio oficial es de 1.399 euros, pero cuenta con una oferta de lanzamiento de 1.299,00 euros. Esta será efectiva durante los días que restan del mes de julio. Además y como es habitual en Huawei, podemos elegir uno de los dos productos con los que completar el pack de lanzamiento:

  • Huawei FreeBuds 3, valorados en 179 euros, por 0,99 euros adicionales.
  • Huawei MediaPad T3, valorada en 159 euros, por 0,99 euros adicionales.

Como referencia, los últimos MacBook Air con una configuración de memorias y procesador similar ascienden a 1.829 euros en la Apple Store, teniendo en cuenta además que estos prescinden de los gráficos dedicados, que sí incorpora el MateBook 14.