La pandemia de la COVID-19 llegó para cambiar el panorama de Google y muchas empresas. La tecnológica canceló su conferencia para desarrolladores I/O 2020 y retrasó el lanzamiento del Pixel 4a. Tras semanas de incertidumbre la fecha parece confirmarse.

De acuerdo con 9to5Google, Google habilitó un teaser en su tienda en línea en donde revela que su próximo smartphone se presentará el 3 de agosto. La web, disponible para todos, tiene unos bloques interactivos que cambian de color y al insertar la combinación adecuada se revela la fecha.

Para resolver el acertijo solo tienes que mirar el logotipo clásico de Google para conocer que la combinación es azul, rojo, amarillo, azul, verde y rojo. La página es temporal y no ofrece mayor información mas que la frase "El teléfono de Google que estabas esperando".

El Pixel 4a se presentará oficialmente el 3 de agosto

Google Pixel 4a

El anuncio se refiere al Pixel 4a, un terminal que debió debutar el 12 de mayo durante la I/O 2020. Luego de la cancelación de la conferencia, el anuncio definitivo del móvil se movió constantemente. Pese a que Google nunca ofreció una fecha oficial, diversos filtradores aseguraban que el nuevo Pixel se revelaría entre junio y julio.

Jon Prosser, un analista que tiende a acertar en sus predicciones, mencionó hace unos días que el Pixel 4a se presentaría el 3 de agosto. En un tuit publicado esta semana, Prosser confirmó que las unidades de revisión se han enviado a los medios y que el embargo ya se fijó, asegurando que el anuncio se llevará a cabo ese día.

Google apuesta por un terminal modesto con cámara impresionante

El Pixel 4a será un terminal con pantalla de 5, 8 pulgadas y prestaciones modestas. Las especificaciones rumoreadas apuntan a un procesador Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de RAM, memoria interna de 64 GB o 128 GB, batería de 3.020 mAh.

El principal atractivo del Pixel 4a será su cámara, una prestación que distingue a los smartphones de Google. Respecto al precio se dice que podría situarse entre los 349 y 399 dólares. Como referencia, el Pixel 3a llegó a España a un precio de 399 euros.

Los detalles de la disponibilidad no son claros, aunque es un hecho que estará disponible en los mismos mercados a los que llegó su antecesor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: