Facebook Messenger anunció la implementación de nuevas medidas para proteger la seguridad de sus usuarios de iPhone. La app integrará el bloqueo de chats para evitar que un tercero tome tu teléfono y pueda acceder a ellos.

Conocido como App Lock, este funciona con las opciones de privacidad de iOS, permitiendo usar Face ID o Touch ID para desbloquear la aplicación. Para activarla solo basta acceder a la sección de Privacidad dentro de nuestra cuenta de usuario. La opción de bloqueo tiene un acceso directo en este menú.

Facebook Messenger
App Lock, la nueva opción para desbloquear Messenger con Face ID y Touch ID.

De acuerdo con Facebook, App Lock agrega otra capa de seguridad a los mensajes privados y evita que otras personas accedan a ellos. " Esta característica opcional le da la confianza de saber que si un amigo o familiar necesita pedir prestado su teléfono, no podrá acceder a sus chats." dijo la tecnológica.

Controla quién puede llamarte o mensajearte en Messenger

Otra implementación importante tiene que ver con la gestión de mensajes y los formas de contacto. Facebook replicará los controles de mensaje de Instagram dentro de Messenger. Esto significa que podremos decidir quién nos puede mensajear o llamar directamente.

La app ofrecerá una alternativa para enviar los mensajes y llamadas directamente a la bandeja de solicitudes o bloquearlas definitivamente. Esta es una característica de Instagram que funciona muy bien cuando no tenemos ganas de interactuar con ciertas cuentas. La opción de restringir contactos crea una nueva carpeta donde podremos leer los mensajes y decidir si queremos responder a la otra persona.

Instagram Messenger

Mientras que App Lock estará disponible desde hoy en dispositivos iPhone y iPad, la gestión de mensajes llegará más adelante. Los usuarios de Android no se quedarán fuera de acceder a estas características ya que Facebook prometió que estarán disponibles durante las próximas semanas.

Las opciones de privacidad llegan en un punto en que la credibilidad de Facebook se diluye poco a poco. La plataforma ha sido acusada de no proteger la información de sus usuarios y el ejemplo más evidente es el caso Cambridge Analytica. Sumado a eso, las aplicaciones de mensajería como Messenger o WhatsApp han sido aliados de la desinformación durante la pandemia de la COVID-19.

Facebook espera que estos cambios alivien un poco la tensión de los usuarios, aunque en realidad no parezca importarles su opinión al final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: