Si eres una persona entusiasta de los videojuegos clásicos y las consolas retro, seguramente has escuchado hablar de la Analogue Pocket, una portátil creada por los responsables del popular Super NT. El año anterior te detallamos sus primeras características, y hoy finalmente conocemos su fecha de lanzamiento tras una serie de retrasos que, por desgracia, aplazaron su llegada hasta el año próximo. Asimismo, anunciaron varias novedades que pretenden mejorar tu experiencia con tus juegos de Game Boy.

La Analogue Pocket comenzará a enviarse en mayo de 2021. No obstante, las reservas arencaran el próximo 3 de agosto en la web oficial de la consola. Su precio: 199 dólares. Entre sus principales características encontramos el soporte para 2.780 juegos de la portátil de Nintendo en sus tres generaciones, es decir, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Igualmente ofrecerán accesorios para conectar cartuchos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. Estos, desde luego, se venderán por separado.

Como se mencionó al principio, hoy se dieron a conocer múltiples novedades que hacen de la Analogue Pocket una propuesta todavía más atractiva. En primer lugar, hay un cambio importante en su diseño; los botones de Star, Select y Home ahora están ubicados en la región central de la consola, no a la derecha. Según menciona la compañía, la modificación busca brindar una mayor comodidad a los jugadores. El Dock, por su parte, (a la venta por separado) ofrecerá una mejor estabilidad y conexión para hasta 4 mandos a través de Bluetooth, banda 2.4g o puerto USB.

Destaca también la posibilidad de suspender la Analogue Pocket. Al presionar nuevamente el botón de encendido se reanudará el juego exactamente en donde lo dejaste. Se agrega el soporte para modo multijugador local de hasta 4 jugadores, sin embargo, será necesario comprar cables por separado. La pantalla, con resolución de 1600 × 1440 píxeles (615 ppp), abraza Gorilla Glass. Analogue señala que el panel es tres veces más ancho que el de los smartphones para asegurar una mayor resistencia a golpes.

Y continuando con las novedades de la pantalla, esta presume una tasa de refresco variable y rotación de 360° para modos especiales en ciertos juegos. ¿Quieres obtener una experiencia visual casi idéntica a la de las Game Boy? El panel integra modalidades de visualización originales que dejarán con la boca abierta a más de alguno. "La pantalla de 615 ppp permite una recreación asombrosamente precisa de las características de la pantalla del hardware original", explican. Para finalizar, la batería tiene una capacidad de 4.300 mAh para ofrecer entre 6 y 10 horas de juego con una sola carga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: