Parecía desaparecido en el mapa, pero la realidad es que está más vivo que nunca. Adam Neumann resurge para anunciar su entrada por todo lo alto en el sector de la movilidad compartida. Un sector que, para el fundador de WeWork, se mantendrá altamente activo pese a la llegada del coronavirus.

A través de su 166 2nd Financial Services, el family office de Neumann alimentado por los beneficios logrados tras fundar WeWork, el empresario ha seguido en primera línea de las inversiones en casi 15 startups de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Ya jugó con la posibilidad de adquirir los grandes almacenes de lujo Barneys, ahora en bancarrota, pero ha sido la línea de la movilidad compartida la que ocupa su atención ahora mismo.

De esta manera, a través de su fondo, ha adquirido el 33% del capital de Go To Global. Una empresa que, quizá, no sea muy conocida en este momento fuera de Israel –su sede– y Malta –principal ciudad de operaciones. ¿Cuál es el objetivo de esta operación entonces? Con los 19 millones logrados GoTo Mobility (su nombre comercial) tiene la firme intención de expandir su negocio a Europa.

Siguiendo la estela de las grandes entidades de movilidad compartida que ya operan en en Viejo Continente, GoTo Mobility quiere acaparar todos los modelos de transporte: coches compartidos, motos, bicis y patinetes eléctricos. ¿Su primer objetivo? España y principalmente Madrid donde, salvo en el área de los patinetes eléctricos en la que es necesaria una licencia de operaciones cedida por el Ayuntamiento, ninguna de las modalidades de movilidad compartida requiere permisos específicos de la administración.

"La movilidad compartida, y el transporte en general, fue una de las industrias más afectadas por los bloqueos de la economía, ya que se requería que las personas se autoaislaran", explicó el CEO de GoTo Global, Gil Laser, en un comunicado. “Pero nosotros somos los que hicimos el regreso más rápido, estamos un 12% de aumento de actividad respecto a la línea de base previa al bloqueo", añade asumiendo que la llegada del coronavirus sumará usuarios a medios de transporte alejados del transporte público.

El propio Neumann, que aún tiene muy presente su precipitada salida de WeWork, no ha querido hacer declaraciones al respecto. La demanda que mantiene contra SoftBank, por lo que considera un incumplimiento del acuerdo por retirar su apoyo a la salida a bolsa de WeWork, le mantiene con las manos atadas en lo que a comentarios públicos se refiere hasta su resolución. Esa

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.