Durante los últimos meses, el consumo de contenido online ha sido parte esencial de los cambios estructurales que enfrenta buena parte del mundo a consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus. No se trata solo del aumento exponencial en el número de opciones streaming a disposición de los suscriptores, sino directamente de una nueva manera de comprender el consumo de entretenimiento, en especial de películas y series. Para buena parte de la audiencia, este es el primer paso a una nueva forma de entender su relación con el cine y, quizás, uno definitivo que cambie la relación entre el séptimo arte y el público.

Quizás por ese motivo resulta interesante analizar las opciones que ofrece en la actualidad el mercado cinematográfico más allá del cine: con los grandes estrenos aplazados en calendarios cada vez más inciertos, y la posibilidad que películas de considerable riesgo de taquilla lleguen directamente a los canales online, las opciones de compra y alquiler streaming se ha hecho la manera más sencilla de disfrutar de lo mejor de la pantalla grande de una manera sencilla y a un costo accesible.

Te dejamos las mejores opciones cinematográficas que ahora mismo puedes disfrutar en tu pantalla de ordenador más cercana:

Bad Boys for Life, de Bilall Fallah yAdil El Arbi (2020)

El regreso de Will Smith y Martin Lawrence a la franquicia de los policías rebeldes de Miami se convirtió en el primer taquillazo del 2020, y quizás uno de los pocos antes que la emergencia del coronavirus obligara al cierre mundial de salas de cine.

Con su combinación de acción palomitera, humor y una serie de meta referencias que los fanáticos más acérrimos agradecieron, la película fue el gran éxito de los primeros meses del año y ahora puedes comprarla en Google Play y, también, alquilarla en Amazon, Movistar Plus o Apple TV+.

Birds of Prey, de Cathy Yan (2020)

Se consideró un fracaso de taquilla, aunque la crítica la recibió con algunos buenos comentarios e incluso hubo quien celebró la mirada de la directora a la deliciosa Harley Quinn de Margot Robbie.

Cual sea tu opinión sobre este extraño experimento entre una película de acción y una cínica visión sobre el mundo de las heroínas en un universo masculino, ya puedes verla en YouTube premium y alquilarla en Amazon, Movistar Plus o Apple TV+.

Bloodshot, de David S. F. Wilson (2020)

La adaptación del cómic del mismo nombre de Bob Layton, Kevin VanHook y Don Perlin sorprendió por no ser una pasable combinación de una historia de acción con ciencia ficción, y por captar algunos de los mejores elementos de la historia de la cual procede.

Extravagante, con varios buenos momentos y un Vil Diesel más lacónico que nunca, la película fue quizás el último estreno en cines para muchos cinéfilos del mundo. Ahora la puedes alquilar en Prime Video, Movistar Plus, Google Play y Apple TV+.

The Call of the Wild, de Chris Sanders (2020)

La epopeya de un perro encantador en busca de su lado más salvaje, mientras recorre el hostil Yukon Canadiense, es quizás una de las películas más desiguales del año, pero que aún así tiene el encanto de una obra tardía e inclasificable.

Harrison Ford aporta su toque de elegante virilidad a esta historia en que el amor por la naturaleza y el poder de la lealtad lo es todo. Si tienes curiosidad o quieres pasar un rato en medio de un recorrido asombroso a través de brillantes paisajes puedes alquilar la película en YouTube Premium, Movistar Plus y Apple TV+.

Cats, de Tom Hooper (2019)

No hay nada que no se haya dicho sobre esta épica del absurdo y el exceso. ¿Lo peor? Que todo es estrictamente cierto y no dejamos de preguntarnos cómo un híbrido alucinante entre el despropósito y el mal gusto pudo llegar a la pantalla grande.

Pero lo hizo y está a punto de convertirse en uno de esos extraños fenómenos que hacen época. ¿Quieres comprobar por ti mismo si realmente la versión cinematográfica de la conocida obra de Broadway es tan mala como lo cuentan? Ya puedes hacerlo en YouTube Premium, Google Play y Apple TV+.

Dolittle, de Stephen Gaghan (2020)

Extravagante, absurda y la mayoría de las veces por completo incomprensible, la historia del médico más extraño que puedas imaginar, que además habla con los animales, dejó a la audiencia desconcertada y a los críticos sin saber como calificar a esta monumental bufonada con un Robert Downey Jr. lleno de tics y extraño sentido del humor.

Pero de alguna forma, esta inclasificable visión sobre el personaje de Hugh Lofting tiene su propia identidad y quizás solo lo por eso merezca una revisión. Puedes verla en YouTube Prime, Movistar Plus, Google Play y Apple TV+.

Emma, de Autumn de Wilde (2020)

La nueva adaptación de la obra de Jane Austen tiene todo el encanto de su versión literaria, pero también es una rara mezcla de cinismo y humor negro que te sorprenderá por su habilidad para tocar temas complicados como el prejuicio, la soledad y el miedo a la abandono desde un punto de vista por completo nuevo.

La actriz Anya Taylor Joy no solo encarna a una Emma para la generación millennial, sino que además con una nueva dimensión sobre su bondad y a la vez ese reverso oscuro de pura malicia que hizo famoso al personaje. Puedes alquilar la película en Amazon Prime.

Ford v Ferrari (Le Mans ’66), de James Mangold (2019)

Elegante y sofisticada, la versión en clave de western de Mangold sobre los intentos de la escudería Ford por ganar el clásico Le Mans es una de esas películas que merece un repaso cuidadoso que permita apreciar sus magníficos detalles y en especial, la inteligente puesta en escena que la convierte en una pieza de arte discreta del cine actual. Puedes alquilarla en Movistar Plus, Google Play y Apple TV+.

Frozen 2, de Jennifer Lee y Chris Buck (2019)

Elsa y Anna van en busca del origen de su familia y en el trayecto descubren los infinitos hilos que le unen a la magia y al poder de la Tierra y los elementos.

Con toda una nueva versión sobre la historia original y un encantador sentido del humor, la secuela inmediata del éxito del 2013 fue una de las grandes películas del año pasado y también una de las historias más conmovedoras de Disney.

Ahora mismo, puedes disfrutarla en streaming en el catálogo de Disney Plus y también alquilarla en Google Play si no estás suscrito al canal.

The Gentlemen, de Guy Ritchie (2019)

Con Charlie Hunnamm, Matthew McConaughey, Hugh Grant y Colin Farrell a la cabeza, Ritchie hace lo que mejor saber hacer: crear una historia formidable en un escenario cada vez más estrambótico, colosal y visualmente apasionante.

Si eres amante del estilo del director o será tu primera vez en su frenético mundo de historias criminales contadas con un aire desenfadado y trangresor, The Gentleman es la película que necesitas para comprender por qué se considera al director uno de los mejores de los últimos años.

Puedes ver la película en Movistar+ y Apple TV+.

The Invisible Man, de Leigh Whannell (2020)

Con su mirada terrorífica al clásico monstruo de Universal, Whannell logró crear una historia de suspense contemporánea y además una película de terror a toda regla, que logra combinar temas tan dispares como la violencia de género y la alta tecnología.

Uno de los pocos éxitos de taquilla de este atípico 2020, ya puedes alquilarla en YouTube Prime, Movistar plus y Apple TV+.

Irresistible, de Jon Stewart (2020)

Esta corrosiva comedia política es un recorrido al mejor humor de Stewart (que escribe el guion además de dirigir), y también una pesimista visión sobre el estilo de vida norteamericano esta vez llevado a un nivel retorcido que por momentos, resulta incómodo y conmovedor.

Si eres fanático del humor del comediante o de la sátira social y cultural en clave de chiste amargo, esta es tu elección perfecta. Puedes verla en YouTube Premium y Filmin.

Knives Out, de Rian Johnson (2019)

Este juego de espejos entre la intriga y el suspense demostró que Rian Johnson — que dirigió y escribió el guion — tiene aun mucho que decir en el cine más allá de los límites intergalacticos de Star Wars.

Divertida, impredecible y con un elenco multiestelar, este sorpresivo éxito del año pasado ya se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video y también puedes alquilarla en YouTube Premium si no estás suscrito.

Little Women, de Greta Gerwig (2019)

La nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott es un prodigio de buen gusto y grandes intenciones, que aunque resulta más ambiciosa de lo que su argumento puede abarcar.

Es es también una joya sensible para los amantes de la historia de las hermanas March y en especial del cine de Gerwig, que ya comienza a ser un subgénero por derecho propio. Puedes verla alquilarla mismo en Google Play, Movistar Plus y Apple TV+.

Midsommar, de Ari Aster (2019)

Después de su asombroso debut con Hereditary, la versión del director sobre el horror folk se ha convertido en una película de culto instantáneo, que como no podía ser de otra manera, divide a la audiencia y a la crítica.

Mientras algunos le consideran una obra de arte y otros, una obra vacía con exceso de ambición. Cuál sea tu opinión o si quieres hacerte una, ya puedes verla en Amazon Prime Video o alquilarla en la misma plataforma si no estás suscrito. También está disponible en Movistar Plus.

Miss Juneteenth, de Channing Godfrey Peoples (2020)

Con su mezcla de crítica social, cultural y drama, la película es una mirada durísima acerca de los conceptos actuales de la belleza, el amor, el racismo y la exclusión, todo en medio del escenario de los controvertidos concursos de belleza adolescentes norteamericanos. Con su aire independiente y singular sensibilidad, es quizás una de las mejores películas del año. Puedes verla en YouTube Premium.

Shirley, de Josephine Decker (2020)

A mitad de camino entre un biopic y un cuento siniestro sobre Shirley Jackson, la visión de Decker sobre la vida de unas autoras más talentosas y extravagantes de la literatura norteamericana, es un compendio de imágenes asombrosas y algunas aterradoras, que crean un tapiz complejo sobre el bien y el mal, la necesidad creativa y la oscuridad interior.

Si deseas verla, se encuentra en el catálogo de HULU y además, puedes alquilarla en YouTube Premium

Parasite, de Bong Joon — ho (2019)

La ganadora del Oscar a mejor película del 2019, es quizás una de los films más desconcertantes y duros de la última década. Todo un prodigio visual y argumental, la obra del director surcoreano es un recorrido inquietante por la naturaleza humana, la codicia y las tinieblas de los horrores sociales y culturales. Ya puedes verla en HULU y también alquilarla en YouTube Premium, Movistar Plus, Apple TV+ y Google Play.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.