Actualización: YouTube volvió a la vida tras estar 40 minutos caído. Afortunadamente los problemas fueron solucionados rápidamente y la plataforma vuelve a funcionar con normalidad. Seguiremos monitoreando su funcionamiento. Nota original:

YouTube está caído en gran parte del mundo. Usuarios de distintas regiones están reportando que es imposible acceder a la plataforma. Otros, aunque pueden entrar, tiene dificultades para cargar contenidos. Es la primera vez que YouTube se cae durante la pandemia de coronavirus, una etapa en la que millones de personas están sobrellevando la cuarentena viendo vídeos. Solo hace falta mirar Twitter para comprobar que son miles los que están hablando al respecto.

Según el mapa de Downdetector, YouTube está caído en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia, principalmente. Sin embargo, hasta el momento la plataforma no se ha pronunciado sobre la situación. No se recuerda otra caída de un referente de internet durante la pandemia, así que estamos ante otro desafortunado hecho del 2020. Tranquilidad, tarde o temprano volverá. Mientras tanto, puedes aprovechar el tiempo para conocer a las personas que te acompañan en el confinamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: