Tras los múltiples retrasos en la industria del cine debido a la pandemia de coronavirus, finalmente tenemos buenas noticias para ti. Disney y Marvel Studios han confirmado que Capitana Marvel 2, una de las películas que conformarán la nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrenará el 8 de julio de 2022. De hecho, la productora la ubica dentro de la fase 4, por lo que Thor: Love and Thunder no será la encargada de cerrar el telón.

Capitana Marvel, además de recaudar 1.100 millones de dólares en taquilla, también fue la primera película en solitario para una superheroína de Marvel. Desde luego, su estrategia fue un éxito total, pues los fans recibieron a Carol Danvers con los brazos abiertos. Eso generó que la empresa siguiera fortaleciendo el protagonismo de sus personajes femeninos; a finales de este mismo año tendremos la oportunidad de ver Viuda Negra, la cual se retrasó a causa del coronavirus.

Reportes recientes indican que Capitana Marvel 2 abandonará la década de los 90s para trasladarse a la actualidad. Sin embargo, la heroína no desconoce el presente, pues en Avengers: Endgame luchó junto a los Vengadores para derrotar a Thanos. Seguramente el nuevo largometraje tendrá lugar tras la caída del Titán Loco, pero esa información todavía está por confirmarse. Otro secreto a voces tiene que ver con el regreso de Samuel L. Jackson en su emblemático papel de Nick Fury.

La fecha de estreno del filme está causando sorpresa entre los seguidores de Marvel, ya que en la Comic-Con 2019 Disney confirmó que llegaría hasta 2023. Fue este anuncio el que nos hizo creer que Capitana Marvel 2 sería uno de los primeros largometrajes de la fase 5, pero finalmente no será así. Aunque todavía falta mucho tiempo, en dos años tendremos la oportunidad de disfrutar de Viuda Negra, Los Eternos, Shang-Chi y la leyenda de los 10 Anillos, Doctor Strange 2: en el multiverso de la locura y Thor: Love and Thunder.