Valorant, el nuevo shooter de Riot, los creadores de League Of Legends ya tiene fecha de lanzamiento. Un anuncio que ha llegado con un gameplay completo de la versión alpha del juego, jugado por sus propios desarrolladores, y que nos deja pistas de cómo será el que se espera sea el nuevo éxito de Tencent.

‘League of Legends’ por fin llegará a dispositivos móviles y consolas

Una sutil mezcla entre Overwatch y Counter-Strike, Valorant se postura como uno de los free-to-play del verano con el que plantar cara a Fortnite y Apex y con el que Riot quiere dar un paso adelante en un mercado diferente al de los MOBA, que ahora controlan, para competir en uno de los sectores más activos de la industria de los videojuegos como es el de los FPS.

El título, que se lanzará en el verano de 2020, sin que haya un día exacto confirmado, será totalmente gratuito y se financiará a través de micropagos para elementos cosméticos así como con un pase de batalla, algo ya estandarizado en los juegos que llegan de forma grauita.

YouTube video

Tal como podemos ver en el gameplay, el juego será bastante austero en lo que a gráficos se refiere, suponemos que con la intención de que funciones en todo tipo de dispositivos y los PCs más bajos del espectro de especificaciones, un movimiento que garantiza una mayor base potencial de jugadores para nuevo FPS de Riot, Valorant.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: