Desde hace algunas horas han circulado rumores de usuarios que aseguran que sus cuentas de Houseparty han sido hackeadas, aunque los directivos de la empresa niegan el hecho. En Twitter algunos han compartido supuestas imágenes que al descargar Houseparty, otros servicios como Spotify, PayPal y las cuentas de banco han sido también hackeadas.

A primera vista esto tiene pinta de un bulo y el modo como se está esparciendo no difiere mucho de otras farsas que comúnmente encontramos en redes sociales o servicios de mensajería. Decenas de mensajes reenviados por WhatsApp acompañados de una captura de pantalla del tuit en cuestión.

Lo anterior puede haber surgido gracias a la popularidad de Houseparty, una app de videollamadas grupales con juegos que está dominando las listas de descarga. Si bien la aplicación no es nueva, en Europa ha tomado vuelo debido a la cuarentena del coronavirus ya que permite enlazar hasta ocho personas.

La cuenta oficial de Twitter de la app publicó: «Todas las cuentas de Houseparty son seguras: el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios». En el caso de Epic, un portavoz de la empresa dijo a The Sun que no encontraron evidencia que sugiera un vínculo entre Houseparty y cuentas comprometidas no relacionadas.

Razones para que esto se haya vuelto grande hay muchas. Tal vez alguien quiso aprovecharse de la paranoia actual por el coronavirus y publicar que los rusos están hackeando sus cuentas, o posiblemente descubrieron la relación con Epic Games y esto dio pie a que se gestara una campaña de desinformación.

Hasta ahora no hay evidencia contundente de los hackeos, ya que todos los mensajes vienen de personas que conocen a alguien que le pasó. Esto es tan verídico como cuando tu amigo te dice que su tío, que trabaja en Nintendo, le dijo que Zelda 4 está en desarrollo.

De cualquier modo, siempre es buen momento para asegurar nuestras cuentas al activar la verificación de dos pasos en aquellas que así lo permitan.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.