Skoda, una de las marcas pertenecientes al grupo Volkswagen ha anunciado su primer crossover eléctrico que será llamado Enyaq. Se hará en la plataforma MEB de la compañía, donde también se va a construir el ID. Crozz.

La autonomía estimada, según el procedimiento WLTP es de 500 kilómetros con una batería de 83 kWh, aunque se venderá con tres tamaños diferentes de batería. El modelo se conoció originalmente, cuando era un prototipo como Vision IV.

Este procedimiento es bastante optimista en las autonomías máximas de los coches eléctricos. La realidad se acercará más a los 400 kilómetros máximos.

Se espera que Skoda ponga el Enyaq a la venta en 2021 y se espera que mantenga e diseño general del prototipo pero podría llegar a consumidores con modificaciones.

Skoda planea poner a la venta cinco diferentes modelos eléctricos para 2025, año en el que esperan que el 25% de sus ventas sean coches totalmente ajenos a motores de combustible.

Skoda Enyaq

¿Cuál es el costo real de un coche eléctrico?

YouTube video

Suscríbete a nuestro canal de Tesla y vehículos eléctricos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: