Han pasado 20 de años desde que Candyman, la popular saga de terror que triunfó en la década de los 90s, aterrorizara a los espectadores con su tercera entrega, Day of the Dead. La nostalgia es un producto bastante rentable en la industria del entretenimiento, por ello Universal Pictures se asignó la tarea de crear un remake de la franquicia. Hoy, después de muchos meses de espera, finalmente han liberado el primer tráiler; lo puedes ver a continuación:

El ramake de Candyman será dirigido por Nia DaCosta, quien en 2018 trabajó en el drama Little Woods. No obstante, quizá la expectación entorno al largometraje tiene que ver con uno de sus productorees, Jordan Peele, director y guionista de la aclamada Get Out. Esta última, protagonizada por Daniel Kaluuya, estuvo nominada como "Mejor Película" en los Óscar de 2017. Además, Peele también se hará cargo del guion junto a Win Rosenfeld (El infiltrado del KKKlan).

"El vecindario Cabrini-Green, de Chicago, fue aterrorizado por una historia de fantasmas sobre un asesino sobrenatural con un gancho como mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces frente a un espejo", señala la sinopsis. El largometraje nos contará la historia de Anthony McCoy, un artista visual que, junto a su esposa Brianna Cartwright, se mudan a un condominio de lujo en Cabrini-Green. Sin embargo, el terror no tarda demasiado tiempo en aparecer.

Tras su encuentro con un viejo conocido de la región, McCoy conoce la leyenda de Candyman, por lo que se ve motivado en plasmar temas macabros en sus próximas pinturas. "Sin saberlo, abre una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo empuja a un choque con el destino", agregan.

El protagonista principal de Candyman será interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, actor que recientemente estuvo en el centro de los reflectores por dar vida a Doctor Manhattan en Watchmen de HBO. El resto de reparto está conformado por Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Kyle Kaminsky, Vanessa Williams, Rebecca Spence, Carl Clemons-Hopkins y Brian King. La película se estrenará el próximo 12 de junio.

👇 Más en Hipertextual