Greta Thunberg, la joven activista sueca que tiene en jaque a los líderes mundiales, tendrá una serie de televisión producida por BBC. De acuerdo con un reporte de Deadline, BBC Studios y Thunberg hicieron equipo para desarrollar una serie documental centrada en la campaña de la ambientalista

Durante la feria BBC Showcase, la cadena británica anunció que los viajes de la activista serán factor clave para el proyecto y aseguró que el cambio climático es "el tema más importante de nuestras vidas" por lo que sienten que es momento de realizar una "serie autorizada que explore los hechos y la ciencia detrás de este hecho complejo".

6.120,27 km por mar y 800 en tren: Greta Thunberg ya está en la cumbre del clima de Madrid

BBC Studios se valdrá de su división de ciencias para la realización. El comunicado de prensa indica que el proyecto se enfocará en la cruzada internacional de Thunberg que la ha llevado al frente de la lucha contra el cambio climático.

Mientras viaja, Greta se encuentra no solo con los principales científicos, sino también con líderes políticos y empresas pesadas, explorando la evidencia científica con ellos y desafiándolos a cambiar.

La serie seguirá los pasos de la activista mientras viaja a diversas regiones del planeta para explorar acciones que ayudarían a frenar el cambio climático. Otro punto importante es que el proyecto también aborda su trayecto hacia la edad adulta, así como los momentos tranquilos en donde escribe sus discursos.

De momento se desconocen los detalles del título, cantidad de episodios y tal vez el más importante: la fecha de estreno. Con este ya son dos los proyectos en los que participará Greta Thunberg. El otro se trata del documental Greta, que se estrenará en Hulu durante 2020 y que aborda la aventura de la activista desde que comenzó a faltar a clase para protestar por el cambio climático a los 15 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: