A finales de noviembre, te contamos que el equipo de diseño de Porsche, junto a varios diseñadores de Lucasfilm, se encontraban creando una nave para Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Sin embargo, en aquel momento prefirieron no mostrar el aspecto final de la aeronave, dejando entrever que la única manera de observarla por primera vez sería en la pantalla grande. Afortunadamente no será así.

Porsche diseñó una nave para ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ y es espectacular

Para sorpresa de todos, la "Designer Alliance", como han bautizado a la colaboración entre ambas compañías, ha compartido el diseño final de la nave que aparecerá en el largometraje, misma que llevará por nombre Tri-Wing S-91x Pegasus. Siguiendo la línea de los bocetos publicados hace un par se semanas, su creación respeta tanto la identidad de Star Wars como la de Porsche.

La automotriz bávara, por cierto, se inspiró en la figura del Taycan, su primer vehículo eléctrico. Según mencionan los involucrados en el proyecto, el objetivo era crear una nave que cumpliera con las necesidades de la Resistencia durante un combate. Debía integrar al menos 2 motores y máximo 4, mientras que su interior requería tener espacio suficiente para hasta 5 tripulantes, incluyendo los dos pilotos.

En lo que se refiere al interior, los diseñadores de Porsche se centraron en asegurar la comodidad de los tripulantes, principalmente de los pilotos. La cabina, por ejemplo, tiene 3 plazas y todo tipo de paneles con funciones específicas. Distribuir el espacio ha sido todo un logro, pues las naves de combate de la franquicia siempre se han distinguido por ser demasiado estrechas en su interior —ver la cabina de la X-Wing—.

"Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de diseño similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars nos inspira y nos fascina", dijo en noviembre Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. La mala noticia, y contrario a lo que muchos creíamos en un principio, es que la Tri-Wing S-91x Pegasus no tendrá presencia en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. El proyecto fue solo para demostrar el gran trabajo que ambas compañías podían lograr en una colaboración. En el siguiente vídeo podrás observar el proceso de diseño:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: