Indudablemente, el anuncio de la Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft, tomó a todos por sorpresa. Nadie imaginaba que la empresa aprovecharía los Game Awards 2019 para presentar el que probablemente sea su producto más importante de 2020. No obstante, fue necesario realizar un esfuerzo importante para mantener el secreto y evitar cualquier filtración.

Dentro de los cuarteles de Microsoft no existió ninguna pista que anticipara su presentación, sin embargo, el gran peligro estaba en la gala de premios. Por desgracia, todas las ediciones del mencionado evento han sido víctimas de filtraciones, por ello mantener el secreto era más complicado. En anteriores ediciones de los Game Awards, algunas sorpresas se arruinaron al momento de realizar los ensayos, pero este año tomaron una decisión clave para eludir un momento desafortunado.

Microsoft anuncia la Xbox Series X, su consola de próxima generación

Geoff Keighley, principal responsable de los Game Awards, habló con Variety sobre los pasos que siguieron para esconder cualquier información relacionada con la Xbox Series X. Según comenta, Phil Spencer, director de la división Xbox, también acudió a los ensayos, pero su intervención estaba disfrazado con un anuncio falso. Durante las pruebas, el directivo habló sobre las próximas novedades de Xbox Game Pass, la suscripción de videojuegos. De hecho, días antes se filtró que el servicio tendría un espacio importante durante la gala.

Para fortuna de todos, su plan resultó ser todo un éxito. Segundos antes del anuncio, el propio Keighley dijo lo siguiente: "Ha habido mucha expectación en internet, muchos rumores, muchas filtraciones, pero luego hay sorpresas que vienen de la nada". Lo que pasó después todos lo sabemos; por medio de un vídeo se mostró el diseño de Project Scarlett, la consola que finamente se llamará Xbox Series X.

Por supuesto, el nombre generó cierta sorpresa y confusión entre los jugadores, por lo que Microsoft tuvo que salir a aclarar que la denominación de su próxima generación es simplemente "Xbox". Series X será la primera variante que llegará al mercado, pues se espera que en el futuro se lancen otras versiones. Los rumores apuntan a un modelo más barato y con menor rendimiento (Xbox Lockhart).

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: