WhatsApp dejará de ser compatible con ciertas versiones de los sistemas operativos iOS y Android a comienzos de 2020, según se puede ver en la página de soporte oficial del servicio de mensajería instantánea. Concretamente, iOS 8 y todas las versiones Honeycomb serán aquellas que dejen de poder hacer uso de la popular plataforma.

El lanzamiento de dicha versión del sistema operativo de Apple se remonta hasta 2014, mientras que la de Android fue originalmente presentada en 2011. En ambos casos, WhatsApp dejará de poder utilizarse en aquellos dispositivos que aún cuenten con este software instalado a partir del próximo día 1 de febrero de 2020.

Así se expresa a través del citado canal oficial:

En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo de acuerdo con la siguiente información:

- Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
- iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Con qué dispositivos sí es compatible WhatsApp

Por supuesto, la supresión de este soporte se debe al avance en el desarrollo de WhatsApp y al reducido número de usuarios que hacen uso de estas versiones a día de hoy. Así, la red de mensajería instantánea podrá seguir siendo utilizada con sus respectivas apps en los siguientes sistemas operativos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 9 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2